lunes 29 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Deschamps: “Hay esperanza para los que votamos por una nueva Constitución”

En conversación exclusiva con Prensafútbol, Jorge Deschamps dejó clara su posición para el plebiscito constitucional que se realizará este 4/11. El futbolista de Cobresal cree que la opción del Apruebo es la mejor para el futuro del país y de sus hijos.

El arquero de Cobresal, Jorge Deschamps, fue el gran invitado de una nueva edición de «El Show de Prensafútbol». El guardavallas habló del presente del conjunto ‘minero’, las aspiraciones y metas que tienen como plantel. Pero no solo habló de fútbol, sino que también se pronunció sobre su postura de cara al plebiscito constitucional.

Tras la victoria ante Huachipato en la fecha recién pasada, Deschamps comentó que «veníamos complicados. Eran siete fechas sin sumar de a tres, contando Copa Chile, así que obviamente eso nos da una tranquilidad para sostener el sexto lugar en la tabla».

Quien ha portado la jineta de capitán de los ‘legionarios’ analizó el rendimiento del equipo en lo que va de campeonato. «Estuvimos segundos en el torneo, luego nos ha costado en esta segunda parte en condición de visitante. Todo lo contrario en la primera parte del torneo. Creo que vamos a tener una buena finalización», indicó.

Sobre la ilusión de quedarse con un cupo a la Copa Libertadores, el formado en Huachipato enfatizó que «estamos a cinco puntos de Ñublense, cuando quedan 21 por disputar. Hay que ir a buscar puntos afuera y asegurar de local. No hemos perdido nuestro horizonte, Cobresal debería estar en puestos de copa».

Deschamps cree que la institución entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de sus futbolistas. «Cobresal abarca todos los aspectos del fútbol. De la parte nutricional a la parte psicológica. Lo psicológico es parte fundamental y se habla poco. Acá se preocupan por eso y de los avances que ha traído el fútbol», sostuvo.

DESCHAMPS VA POR EL APRUEBO

A solo días de una de las elecciones más importantes en la historia del país, el arquero de Cobresal no se quiso restar respecto a su posición de cara al plebiscito constitucional, donde fue claro al manifestar su preferencia por el Apruebo.

«Tengo claro que tenemos que ser todos partícipes de esta nueva Constitución, al igual que en todas las elecciones. Las posiciones son respetables, pero lo que no me gusta son las mentiras que se han visto en el proceso. Por eso hay que informarse y leer», dijo.

Añadiendo que «lo importante es que la gente vaya a votar, que se haga partícipe. Hoy tenemos la posibilidad de mejorar la antigua Constitución que se hizo en una época que no fue buena para Chile. Lo veo por el futuro de mis hijos».

Finalmente manifestó que «no puede ser más importante un palto que una familia no tenga agua potable en su casa. Partiendo de cosas básicas como eso, todo puede ser mejor, por lo menos esa es la esperanza para los que votamos por una nueva Constitución».

Mira la entrevista completa aquí:

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jorge Deschamps