lunes 29 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Rangers reaccionó en el suspiro en triunfo ante Barnechea

Un encuentro sin pausas fue lo que se vivió en el agónico triunfo de Rangers sobre Barnechea por 3-2 por la Primera B. El cuadro rojinegro de Eduardo Pinto llegó a su segunda victoria al hilo y sigue de lleno en la pelea por darle caza a Cobreloa en el segundo lugar.

En un partido lleno de emociones en la recta final, Rangers de Talca se impuso con un apretado 3-2 en un movido encuentro ante Barnechea en el Fiscal de Talca, por la fecha 26 de la Primera B. Barnechea empujó con todo lo que tuvo hasta los últimos minutos, pero una desatención en los 90’, finalizó con el triunfo talquino.

La visita partió siendo más en los primeros minutos, a través de las llegadas protagonizadas por, primero, el argentino Ezequiel Márquez a los 6’ e inmediatamente luego Mikel Arguinarena con un ancho cabezazo que se fue por ancho a la portería local.

Sin embargo, Rangers supo replicar y, en respuesta, abrió la cuenta del partido en los 8’, gracias a Alfredo Ábalos quien conectó de cabeza el centro desde la izquierda, tras la jugada entre Juan Abarca y Nicolás Rivera.

Barnechea presionó constantemente en los minutos siguientes hasta el término del primer tiempo, y casi consiguió anotar el empate antes del entretiempo, cuando a los 44’ Kennet Lara probó con un peligroso cabezazo que solo contó con la mirada del portero local, Jefferson Sánchez.

La visita no bajó los brazos y en el comienzo del complemento, continuó presionando como terminó la primera mitad y generó peligro constante en el arco talquino, mediante los remates de Arguinarena y Guillermo Cubillos, además de un cabezazo de Matías Colossi.

Con aquel ímpetu, los ‘Huaicocheros’ llegaron finalmente al empate en los 65’, con el gol de Leonardo Sánchez quien igualó las cifras mediante un gran cabezazo.

Sin embargo poco después, a los 77’, Christopher Díaz metió un gran centro desde la derecha, el cual nuevamente conectó de cabeza Ábalos, lo que otra vez puso en ventaja a los locales.

No obstante, Barnechea no dejó de buscar aquel gol que evitara irse con las manos vacías en su visita a Talca. Así, fue en los 88’ que apareció destapado en el área, tras un pivoteo, Julián Rodríguez, e igualó el marcador.

Pero todo fue en vano ya que a los 91’, un gran centro en carrera desde la izquierda de Federico Illanes, terminó con el cabezazo de Díaz que le dio el triunfo en la agonía a los locales.

Con la victoria, Rangers se quedó en el cuarto puesto, con 40 puntos, mientras que Barnechea se mantiene provisoriamente en el séptimo lugar, con 32 unidades.

En la próxima fecha, Rangers visitará a Deportes Santa Cruz el martes 6/09 a las 19:00. Mientras tanto, Barnechea recibirá a Cobreloa, el miércoles 7/09 a las 16:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » John Armijo