martes 30 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Copiapó regresó al triunfo en agónico festejo contra Recoleta

Deportes Copiapó debió luchar hasta el último segundo, en donde se llevó un triunfo en el suspiro del encuentro por 3-2 de local contra Deportes Recoleta en la Primera B. El ‘León de Atacama’ regresó al triunfo tras tres partidos, mientras que el ‘Reco’ sumó su segunda caída al hilo.

Partidazo fue el que se vivió en el agónico triunfo por 3-2 de Deportes Copiapó ante Deportes Recoleta por la fecha 26 de la Primera B. El ‘León de Atacama’ luchó contra un decidido Recoleta que nunca lo dio por perdido, pero los gritos de euforia se lo llevó el local con un gol en el último segundo de partido.

Partido que comenzó con todo pues Jesús Arancibia, ya a los 9’, le sacó pintura al arco copiapino protegido por Richard Leyton, con un disparo desde la medialuna que por poco no fue gol.

Pero como lo que no se hace en un arco se hace en el otro, así lo entendió el local y, específicamente, Maximiliano Quinteros que abrió la cuenta a los 15’, tras centro del ex Universidad de Chile, Isaac Díaz.

A los 42’, el mismo Arancibia continuó dando dotes de su calidad y, nuevamente, intentó con otro gran remate que nuevamente se estrelló en el palo, después que Leyton alcanzara a desviar el balón.

Sin embargo, el ‘Reco’ se vio favorecido en los 44’, tras el cobro penal el árbitro tras la falta de Diego García en el área en contra del uruguayo Claudio Servetti. Así, Fabián Ovejero se encargó de cambiar el cobro por gol a los 45’, lo que puso el empate justo antes del entretiempo.

el ‘León de Atacama’ salió en busca de ponerse en ventaja lo más pronto posible, y lo consiguieron gracias al ‘Toro de Fresia’ quien, con un gran cabezazo tras centro de Marco Medel, aventajó a los locales.

Pero poco duró la alegría ya que solo 10 minutos más tarde, en los 75’, Servetti volvió a igualar el marcador del partido, tras la habilitación de Claudio Muñoz.

Pero cuando todo parecía terminar en empate, apareció en el último segundo de los 95’ de agregado, Agustín Ortíz, de cabeza luego de un tiro libre de Medel, y le dio el triunfo agónico a los copiapinos.

Con la victoria, Copiapó se instaló en el quinto puesto, con 38 unidades, mientras que Recoleta continúa en la parte baja, en el lugar 16 con 23 puntos.

En la siguiente fecha, Copiapó deberá visitar a Deportes Iquique el martes 6/09 a las 21:30. Mientras que Recoleta, visitará a Santiago Morning, el jueves 8/09 a las 16:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES