martes 30 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Informe del clásico universitario omitió hechos de violencia

El juez del encuentro entre azules y 'cruzados', Julio Bascuñán, no consignó mayores incidentes en el documento. Pese a ello, en los laicos son conscientes del castigo que tendrán que acarrear tras la invasión de sus hinchas.El equipo Diego López arriesga jugar sin público hasta el final del torneo.

Luego de los incidentes ocurridos en el marco del clásico universitario 195 entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional, el árbitro del cotejo Julio Bascuñán, denunció en su informe la invasión al campo de juego del recinto ñuñoino pero no acusó en detalle episodios de violencia, donde guardias de seguridad y jugadores vieron en riesgo su integridad.

«Al término del partido un grupo indeterminado de hinchas entran al terreno de juego teniendo que ser, jugadores como cuerpo arbitral, escoltados por guardias de seguridad», acusa el referí en el documento.

A la espera de las sanciones correspondientes, cabe señalar que el ‘Romántico Viajero’ arriesga culminar su lucha por la permanencia en Primera División sin el apoyo de su hinchada, tal como sucedió en el torneo anterior donde logró zafar del descenso en los últimos minutos frente a Unión La Calera en El Teniente de Rancagua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán