martes 30 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

San Felipe superó a UdeC y se afianzó en zona playoff

En un complejo partido que tuvo que aguantar en el segundo tiempo, los aconcagüinos derrotaron con lo justo al 'Campanil' de Miguel Ramírez por 1-0 en condición de local. Un gol antes de la media hora le permitió al 'Uní Uní' consolidarse tercero en la Primera B.

En un partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera B, Unión San Felipe volvió a hacerse fuerte en condición de local y superó con un ajustado 1-0 a Universidad de Concepción en un difícil encuentro en el Municipal Javier Muñoz.

Cuando arrancaba el partido a los ‘unionistas’ se les anuló un gol de Jean Paul Pineda, pero tuvieron su revancha a los 25′ cuando el lateral Francisco Salinas cabeceó a la red para adelantar al cuadro aconcagüino.

Con la desventaja en el marcador, el ‘Campanil’ de Miguel Ramírez salió en busca del empate en la segunda parte, teniendo aproximaciones ante un conjunto albirrojo que tomó una postura de refugiarse e intentar liquidar en contragolpes.

Pese a haber dispuesto de al menos cuatro grandes ocasiones para igualar el partido, los ‘penquistas’ no pudieron cambiar su destino y se marcharon con las manos vacías del Valle del Aconcagua.

San Felipe volvió al triunfo y se afirmó en la tercera posición con 46 unidades, a dos del sublíder Cobreloa y empezando a sellar su lugar en los juegos finales. La próxima fecha deberán visitar a Deportes Temuco el 06/09 en la Araucanía.

Mientras que la U. de Conce del ‘Cheito’ se estancó novena con 30 puntos, y como la siguiente jornada estará libre, volverá a las canchas el 12 de septiembre cuando reciba a Barnechea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias