martes 30 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa a la caza de Magallanes tras triunfo ante Iquique

Una gran victoria logró Cobreloa, que se impuso por 2-1 a Deportes Iquique por la Primera B. Los naranjas están en racha y ya llegaron a ocho partidos que no pierden, en donde suman cinco triunfos y tres empates. Con los tres puntos, siguen a la caza de Magallanes, a seis puntos.

Cobreloa sigue en racha y venció por 2-1 en el Zorros del Desierto a Deportes Iquique por la fecha 26 de la Primera B. El elenco naranja de Emiliano Astorga protagonizó un peleado partido ante los ‘Dragones Celestes’ en el primer tiempo, pero gracias a las imprecisiones de la visita, replicó con un gol antes del entretiempo y selló la victoria en el complemento.

Un partido que tuvo de todo en la primera mitad. Ambos equipos propusieron constantemente y fue la visita quien apenas en el 1’, ya probó los guantes de Cano, a través de una jugada de Gustavo Lorenzetti quien dio el pase largo para Edwuin Pernía, quien falló en el mano a mano ante el portero loino y, en la segunda oportunidad tras rebote, falló con otro remate desviado

A los 7’, otra jugada comandada por Lorenzetti que dio un pase largo para Álvaro Ramos por derecha, este centró para Pernía quien otra vez falló con un disparo por encima del travesaño.

Cobreloa replicó a los dos ataques sufridos, y lo hizo mediante Maximiliano Cerato en los 14’ quien dio el pase hacia el centro del área donde estaba Jorge Espejo quien remató pero el balón rebotó en Lucas Meza, sin embargo, le quedó de nuevo y el disparo fue enviado al tiro de esquina gracias a la tapada de Daniel Castillo.

No pasó mucho hasta que en los 17’, Brandon Cáceres dio un pase largo que recibió David Escalante, este se la dio a Cerato que remató a quemarropa ante Castillo y este evitó portentosamente el primero de los naranjas.

Pero su arco en cero no duró mucho ya que a los 31’, un centro de Espejo para Matías Balini quedó en un rebote que aprovechó Escalante y abrió la cuenta para los ‘Zorros’.

En el segundo tiempo, Cobreloa salió con todo en busca del segundo y lo logró poco después de iniciado el segundo tiempo pues a los 53’ un centro de Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez terminó en un complejo cabezazo de Escalante que logró su doblete y aumentó la cuenta para los de Calama.

Roberto Riveros tuvo la oportunidad del descuento en los 78’ para los ‘Dragones Celestes’, quien tras pase del ‘Chanchito’ Ramos, encaró hacia el arco pero su remate raso se desvió por poco del arco de Cano.

Sin embargo, un error en la salida de Cano le permitió a la visita lograr el descuento a través de Ramos quien con arco descubierto, puso el descuento ya a los 92’, sin tiempo para empatar.

Con la victoria, Cobreloa se mantiene sólido en el segundo lugar con 51 puntos, a sólo seis unidades del líder, Magallanes, con 57. Mientras que Iquique continúa en el puesto 12, con 26 unidades.

Para la próxima jornada, Cobreloa deberá visitar a Barnechea el miércoles 7/09 a las 16:30. Iquique por su parte, será local ante Deportes Copiapó el martes 6/09 a las 21:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES