miércoles 31 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

San Luis volvió al triunfo a costa de Melipilla por la Primera B

El elenco ‘Canario’ regresó a la victoria, tras tres empates y una derrota, en el 2-1 de visita ante Deportes Melipilla. Los quillotanos siguen con la ilusión de instalarse entre los cinco primeros lugares tras el líder para acceder a la Liguilla del Ascenso, donde siete puntos momentáneos los separan.

San Luis de Quillota de Francisco Bozán, logró un gran triunfo en su visita por 2-1 ante Deportes Melipilla de Jaime ‘Pillo’ Vera por la fecha 26 de la Primera B. Los quillotanos habían partido perdiendo en el primer tiempo, pero lograron dar vuelta el marcador en el complemento, que los hizo regresar a los abrazos.

Parejo partido en los primeros minutos entre ‘Potros’ y ‘Canarios’, que empezó calentarse con el acercamiento de Milton Caraglio para la visita, que probó con un remate de media distancia a los 22’, pero muy desviado del arco de Eryin Sanhueza.

Sin embargo, fue el local que abrió la cuenta a los 30’ cuando, en una mala salida de San Luis, aprovechó Michael Silva que dio el pase a Patricio Vidal y este no falló ante Franco Torgnascioli.

En el segundo tiempo, Melipilla inmediatamente tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta a los 46’ con el remate de César Díaz, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Zederick Vega probó dentro del área para el descuento de los quillotanos en los 51’, pero Sanhueza reaccionó atento ante el disparo y evitó el gol ‘Canario’.

Pero la insistencia tuvo sus frutos y a los 70’, tras el remate de Vega, capturó el rebote Kennan Sepúlveda y San Luis igualó las cifras en La Florida.

Sin embargo, no fue todo ya que la alegría definitiva la instaló Sebastián Parada en los 86’ con un gran disparo desde fuera del área que selló el triunfo de los ‘Canarios’.

Los tres puntos de visita le permitieron a San Luis llegar a 28, lo que lo dejó en el puesto 10 de la tabla. Mientras que Melipilla sigue en el lugar 15 con 24 unidades.

Para la próxima fecha, Melipilla deberá enfrentar a Santiago Wanderers de visita, el martes 6/09 a las 16:30. En tanto, San Luis recibirá a Puerto Montt el miércoles 7/09 a la misma hora.

Publicado en: Noticias