miércoles 31 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Azul Azul deja partir a su joya: Darío Osorio de la ‘U’ al Wolves

La concesionaria del 'Romántico Viajero' llegó a un acuerdo con el club inglés para vender al oriundo de Hijuelas, quien se quedará hasta fin de año para intentar salvar a su equipo del descenso. El elenco laico se mantendrá con un porcentaje del pase del futbolista para posibles futuras ventas.

En Universidad de Chile están ad portas de ver partir a su principal joya. La dirigencia encabezada por Michael Clark acordó el traspaso del talentoso volante Darío Osorio al Wolverhampton de Inglaterra, esto a cambio de una suculenta cifra que se concretará al final de la temporada 2022 del fútbol chileno.

El conjunto que milita en la Premier League desembolsará 5,3 millones de dólares por el mediocampista de 18 años, que armará sus maletas para emigrar a Europa cuando termine la participación de los azules en el torneo local, donde pelean por no bajar a Primera B.

Sin embargo, Azul Azul puso como condición al cuadro de los ‘lobos’ que la venta será solo por el 85% del pase del futbolista de 18 años, ya que el otro 15% desean reservarlo para obtener ganancias en un futuro mercado de fichajes.

Cabe recordar, que Osorio viene de ser elegido entre los mejores jóvenes del mundo nacidos desde del año 2004. El zurdo fue ubicado en el Top 15 del listado publicado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

De esta manera, el habilidoso futbolista tendrá un corto periplo por el primer equipo del ‘Romántico Viajero’, con lo que concretará un gran salto al balompié británico de la mano del ‘Wolves’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Osorio