miércoles 31 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool ganó en la agonía a Newcastle y se recupera en la Premier

Los dirigidos por Jurgen Klopp consiguieron su segunda victoria consecutiva luego de derrotar a Newcastle por la fecha 5 de la Premier League. Los reds le quitaron el invicto a las ‘urracas’ en un emotivo final y aprovecharon de quedar en zona de copas internacionales.  

Liverpool comienza a posicionarse en puestos de avanzada luego de un dubitativo comienzo, tras vencer 2-1 a Newcastle en Anfield. Los reds remaron desde atrás para remontar el duelo en el último minuto y llevarse su segundo triunfo en lo que va de torneo.

El Liverpool fue el dueño de la pelota durante prácticamente todo el partido, sin embargo, las ‘urracas’ complicaron con su verticalidad. Luis Díaz tuvo la gran ocasión de abrir el marcador casi a puerta vacía, sin embargo, su oportunidad la desperdició de manera increíble a los 35’.

Pero lo que no se hace en un arco, se convierte en otro. La flamante contratación del Newcastle, el sueco Alexander Isak, fue el encargado de poner el 1-0 del partido a los 38’, tras asistencia de Longstaff. El mismo Isak silenció el Anfield con una nueva conquista a los 55’, pero para fortuna de los locales, el gol fue anulado por posición fuera de juego. 

A los 61’ los locales encontraron el espacio, convirtiendo el empate tras ajustado remate de Roberto Firmino. Cuando el partido terminaba, el joven Fabio Carvalho anotó el gol del triunfo con un espectacular zapatazo que fue ayudado por el travesaño a los 90+8’.

Con este triunfo, Liverpool llegó al quinto lugar con ocho unidades. Mientras que Newcastle obtuvo su primera caída en el torneo, situación que los hizo caer al puesto 11 con seis puntos.

El siguiente desafío de los dirigidos por Jurgen Klopp será el 3/9 ante su clásico rival, Everton. Por su parte, las ‘urracas’ recibirán al Crystal Palace en la misma jornada.

Publicado en: Noticias