miércoles 31 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Flamengo de Vidal y Pulgar a un paso de la final de Libertadores

Con Arturo Vidal desde el minuto 71 y Erick Pulgar desde el 78, Flamengo dio un importante paso en su aspiración a disputar su tercera final de Copa Libertadores en sus últimas cuatro ediciones, luego de golear a Vélez en Argentina. La vuelta se disputará el 7/9.

Mostrando un vistoso fútbol, Flamengo goleó 4-0 a Vélez en su visita al José Amalfitani de Buenos Aires, en un duelo válido por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, dejando prácticamente abrochada su pase a la final. Erick Pulgar y Arturo Vidal ingresaron en la parte final del compromiso.

La visita comenzó presionando desde el primer minuto de juego, llevando el desarrollo de las acciones a territorio rival. Así fue como abrieron el marcador tras un llovido centro de Leo Pereira que encontró al goleador del torneo, Pedro, quien apenas la tocó de sobre pique para poner el 1-0 a los 32’.

Con el gol en contra, el ‘Fortín’ reaccionó instantáneamente, cambiando su estrategia ante la necesidad del empate. Casi logran la igualdad a los 35’ luego de un gran tiro libre de Orellano que terminó pegando en el palo. Pero todo ese entusiasmo se fue al suelo tras una espectacular jugada combinada que terminó con una precisa definición del capitán, Everton Ribeiro, colocando el 2-0 a los 45+1’.

El ‘Mengao’ no bajó el pie del acelerador y volvió a anotar con un espectacular picotón de Pedro a los 61’. Para abrochar una noche perfecta, el mismo Pedro se inscribió con un hat trick gracias a una óptima definición tras asistencia de Arturo Vidal.

El 7/9 se disputará la semifinal de vuelta en el Maracaná, en el partido que definirá a uno de los dos finalistas de la Copa Libertadores. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Palmeiras y Atlético Paranaense.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Erick Pulgar