jueves 01 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con sorpresas: Las movidas en cierre de mercado europeo

Se dio por cerrado el mercado de fichajes en las cinco grandes ligas del 'viejo continente', que nos dejó novedades principalmente en Barcelona y Chelsea. Además, apareció un inesperado refuerzo de última hora en Liverpool. Revisa aquí las principales movidas de la jornada.

Este 01/09 se cerró un intenso mercado de fichajes de verano en Europa, que tuvo una última jornada bien loca y con sorpresas que nadie tenía en los planes. Dentro de ello, se confirmó entre otras cosas que Cristiano Ronaldo no se moverá de Manchester United pese a sus ganas de jugar Champions.

Otro que no cambiará de club pese a ofertas es Ben Brereton Díaz, que continuará al menos hasta enero en Blackburn Rovers. En Prensafútbol contamos los grandes fichajes que se concretaron en este último día en la ventana de transferencias en las grandes ligas.

PIERRE EMERICK AUBAMEYANG A CHELSEA

Finalmente Barcelona aceptó el traspaso del delantero gabonés a los ‘blues’ por 14 millones de euros más el fichaje de Marcos Alonso a los azulgranas incluido en la operación.

‘Auba’ pasó los exámenes médicos y firmó en Stamford Bridge por dos temporadas con la opción de un año más. El goleador africano volverá a la Premier y a jugar en Londres, pero esta vez en Chelsea.

UN FICHAJE EXTRAÑO E INESPERADO PARA LIVERPOOL

Cuando nadie lo pronosticaba, el volante Arthur Melo fue oficializado como refuerzo de los ‘reds’, proveniente desde Juventus de Turín. El brasilero llega al gigante inglés cedido por una temporada con opción de compra de 37,5 millones de euros.

BELLERÍN REGRESA A SU CLUB FORMADOR

En su intención por encontrar un lateral por derecha para pelear un puesto en la plantilla, Barcelona consiguió el fichaje de Héctor Bellerín, quien la anterior temporada jugó en Betis de Manuel Pellegrini. El español llegó a los catalanes como agente libre y firmó hasta junio de 2023.

DE CATALUÑA A MILÁN

Serginho Dest fue oficializado como nuevo jugador del AC Milan para pelear un puesto con Davide Calabria en la zona de lateral derecho. El seleccionado estadounidense jugará a préstamo en el campeón italiano hasta final de temporada, con una opción de compra de 20 millones de euros.

NUEVO VOLANTE A STAMFORD BRIDGE

Tras no concretar lo de Edson Álvarez y Ibrahim Sangaré, Chelsea se movió en tiempo récord y fichó al centrocampista Denis Zakaria. El suizo, proveniente de Juventus, se hizo los chequeos médicos y llega cedido por un año con opción de compra de 30 millones de libras esterlinas.

PSG DEJÓ IR A DRAXLER, PERO AMARRÓ UN ESPAÑOL

París Saint-Germain logró encontrarle salida a Julian Draxler, enviando al alemán a préstamo al Benfica portugués. El último fichaje del campeón francés fue el del volante Carlos Soler, proveniente de Valencia y comprado en 18 millones de euros más tres en complementos.

HAY SEGUNDO ARQUERO EN MANCHESTER UNITED

Martin Dúbravka dejó Newcastle y fue oficializado en los ‘red devils’, llegando como meta suplente para pelearle el puesto a David de Gea. El eslovaco arribó a Old Trafford en calidad de cedido con opción de compra de siete millones de euros que será obligatoria en caso de disputar una serie de partidos.

DOS REFUERZOS DE PESO PARA FULHAM

Luego de su fugaz paso por Sudamérica donde fue eliminado de Copa Libertadores con Corinthians, el extremo brasilero William regresa a la Premier fichando un año en Fulham, antes tuvo pasos por Chelsea y Arsenal. Además, los ‘cottagers’ ficharon a préstamo desde PSG al lateral Layvin Kurzawa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias