viernes 02 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina suspendió el fútbol tras atentado contra Cristina Fernández

Luego de que la ex Presidenta y actual Vicepresidenta de Argentina fuera atacada con un arma cuando llegaba a su casa, lo cual obligó a que en el país trasandino decretara feriado para analizar la seguridad interna. Eso conllevó a que todo el balompié también paralizara este viernes 02/09.

Argentina vive días convulsionados. La actual Vicepresidenta de la nación y ex Primera Mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, fue atacada con un arma mientras saludaba al público que la vitoreaba al ingresar a su casa. Por suerte, el incidente no pasó a mayores, pero obligó a tomar drásticas medidas.

El Presidente Alberto Fernández declaró feriado este viernes 02 de septiembre, para así analizar el tema de seguridad nacional. Y esa decisión de paralizar todas las actividades también llegó al fútbol, por lo que esta jornada no rodará el balón en suelo trasandino.

Luego de condenar el acto que afectó a ‘CFK’, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Argentina anunciar que en ninguna categoría se jugará,.

Por lo que se postergan los duelos de Primera A que estaban programados para hoy: Patronato vs. Unión, Rosario Central vs. Talleres y Lanús vs. Tigre, los cuales se disputarán el domingo 04/09.

«La Liga Profesional repudia lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y comunica la suspensión de la actividad programada para hoy viernes 2 de septiembre, tanto de los partidos de Primera División como de Reserva», fue el comunicado emitido en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias