viernes 02 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La maldición del ‘9’ que busca romper Aubameyang en Chelsea

El delantero gabonés llegó a los 'blues' en el cierre del mercado de fichajes, y en su vuelta a la Premier quiere dejar atrás esa maldición que persigue al cuadro londinense, que desde 2004 en adelante los que se ponen la camiseta '9' terminan decepcionando.

En el último día de la ventana de transferencias, Chelsea logró llegar a un acuerdo con Barcelona y fichó a Pierre Emerick Aubameyang por 14 millones de euros. El goleador africano regresa a la Premier League y buscará romper una maldición que sigue penando en Stamford Bridge.

Pues desde la partida de Jimmy Floyd Hasselbaink (87 goles) en 2004, ningún delantero que haya utilizado la dorsal ‘9’ ha llenado las expectativas en los ‘blues’. Es más, prácticamente todos han sido un fracaso. A continuación repasamos la larga lista de la que ‘Auba’ buscará excluirse.

MATEJA KEZMAN (2004-2005)

Tras una buena campaña con PSV Eindhoven la temporada pasada, el delantero serbio arribó a Chelsea como el nuevo ‘9’ de José Mourinho y el propietario Roman Abramóvich. No obstante, su aporte en el título de Premier de los ‘blues’ fue poco y nada, ya que apenas marcó 7 goles.

STEVE SIDWELL (2007-2008)

Este atacante británico llegó a costo cero a Stamford Bridge de la mano de ‘Mou’ para compartir ataque con Didier Drogba, pero resultó ser un fracaso. Apenas un gol marcó en toda la temporada y el cuadro londinense en el mercado de invierno fue por Nicolás Anelka ante el bajo nivel de Sidwell.

FRANCO DI SANTO (2008-2009)

Luego de triunfar en Audax Italiano, este delantero argentino tuvo un giro de 180 grados en su carrera y dio el salto a Londres. Como la ‘9’ quedó vacante, fue el trasandino quien se encargó de usarla la temporada 2008-09, donde en 16 presencias no marcó un solo gol.

FERNANDO TORRES (2011-2014)

Chelsea fue con todo por el goleador español y se lo compró a Liverpool. Pese a que el ‘Niño’ conocía de memoria la Premier, en los ‘blues’ nunca logró convencer del todo. Jugó 172 partidos y anotó 45 goles, siendo los más recordados el de la semifinal de vuelta de Champions ante Barcelona en los 90′ en el Camp Nou, y el de la final de Europa League 2013 a Benfica. Torres ganó ambos títulos internacionales en Chelsea.

RADAMEL FALCAO (2015-2016)

El goleador colombiano llegó cedido por una temporada a Chelsea y simplemente decepcionó. Tan solo un gol marcó en 12 presencias con la camiseta azul, pero luego tendría su revancha y un renacer la temporada siguiente en su vuelta a Mónaco.

ÁLVARO MORATA (2017-2019)

Sus 24 goles en 72 partidos no se para nada una marca desastrosa, pues el español dentro de tantos ‘9’ que fracasaron, se puede decir que es el que más salva de este lote junto al ‘Niño Torres’, pero tampoco fue suficiente para triunfar en Stamford Bridge y se marchó.

GONZALO HIGUAÍN (2019)

Un fugaz y triste paso por Chelsea tuvo el ‘Pipita’, quien apenas marcó 5 goles en 18 encuentro, sumándose a la lista de fracasos que utilizaron la dorsal ‘9’.

ROMELU LUKAKU (2021-2022)

Lejos el fracaso más grande de la historia de Chelsea. Los ‘blues’ venían de ganar la Champions y ficharon a Romelu Lukaku por 115 millones de euros, la contratación más cara de la historia del club. Pese a que empezó bien, sus polémicas declaraciones sobre su deseo de volver a Inter de Milán quebraron todo.

De ahí en adelante, el equipo y el delantero belga bajaron su nivel, siendo el ‘Búfalo’ muy apuntado por el hincha por su paupérrimo desempeño en el área. En 44 encuentros marcó 15 conquistas, pero considerando la escandalosa cifra que se pagó por él, la poca productividad y su corta estadía, es el fracaso más grande de los ‘9’ que han pisado Stamford Bridge.

De todos los mencionados de 2004 en adelante, solo el canterano Tammy Abraham es la gran excepción, pero es un futbolista que fue formado en la academia de Chelsea, no un fichaje como los ‘9’ anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias