sábado 03 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Milan derrotó a Inter y se quedó con el ‘Clásico Della Madonnina’

En un partidazo, Milan fue local ante Inter en el estadio que comparten, el Guisseppe Meazza, en un nuevo derbi lombardo. Los rossoneros sacaron diferencias en el segundo tiempo, mientras que los neroazzurris casi logran el empate en una notable reacción final que no fue suficiente.

En una nueva versión del ‘Clásico Della Madonnina’, Milan venció 3-2 a su clásico rival en un entretenido espectáculo. El campeón italiano hizo valer su chapa de monarca para llevarse una victoria que lo deja en lo más alto de la tabla a la espera de otros resultados, en pleno desarrollo de la fecha 5 de la Serie A.

Los neroazzurros fueron los encargados de abrir el marcador con el gol de Marcelo Brozovic quien definió de forma óptima tras un mano a mano a los 21’. No le duró mucho la alegría a los interistas, ya que Rafael Leao igualó las acciones a los 28’.

En el complemento, el partido se desbordó en emociones. Los rossoneros dieron vuelta el resultado a los 54’ con un espectacular y ajustado remate de Oliver Giroud. Los de Stefano Pioli aumentaron la ventaja con un nuevo gol de Rafael Leao a los 60’.

Los neroazzurros reaccionaron y disminuyeron la brecha con el gol de Edin Dzeko a los 67’. Con el gol, Inter se volcó al arco rival en busca del empate y casi lo consiguen a los 77’ con un remate de Calhanoglu que tras la intervención del meta, el balón terminó pegando en el palo. En el último suspiro también lo tuvieron con un tiro de Mkhitaryan que se fue apenas desviado.

Con este resultado, Milan llegó al primer lugar con 11 puntos a la espera de lo que pueda hacer Atalanta y Roma. Mientras que Inter quedó en el quinto puesto con 9 unidades. 

Los equipos lombardos ahora piensan en sus próximos desafíos en Champions League. Milan enfrentará al Salzburgo el 6/7. Un día más tarde, Inter se medirá con Bayern Múnich.

Publicado en: Noticias