sábado 03 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Napoli derrotó a Lazio y presiona en la zona alta de la Serie A

Napoli tuvo que remar desde atrás para remontar al Lazio y quedarse con tres puntos que lo tienen puntero a la espera de lo que pueda hacer Roma y Atalanta. Los dirigidos por Luciano Spalletti son el equipo más goleador en lo que va de campeonato.

En un duelo válido por la fecha 5 de la Serie A, Napoli fue un ingrato visitante al derrotar 2-1 a Lazio en el Olímpico de Roma. Los del sur de Italia obtuvieron una victoria que los deja de forma momentánea en lo más alto con Milan y sigue invicto en la competición liguera.

A pesar de la derrota, los locales fueron quienes comenzaron mejor el partido abriendo la cuenta a los 4’ con un potente y ajustado remate de Mattia Zaccagni. Napoli casi llega al empate tras acción de Kvaratskhelia que terminó con un tiro en el palo. 

Pero eso solo fue un aviso, ya que un minuto más tarde, Min-Jae Kim le ganó a todos por los aires tras un tiro de esquina para poner el 1-1. En el complemento la visita logró sacar diferencia con la anotación de Kvaratskhelia, quien colocó el 2-1 definitivo a los 61’. 

Con este triunfo, Napoli quedó en lo más alto de la Serie A junto a Milan, ambos con 11 puntos, pero esperan lo que puede hacer Roma y Atalanta que los pueden superar en la tabla. Por su parte, Lazio está posicionado en el séptimo puesto con ocho unidades.

El siguiente encuentro de Napoli será el 7/9 ante Liverpool por Champions League, mientras Lazio enfrentará a Feyenoord un día después por Europa League.

Publicado en: Noticias