domingo 04 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

América de Diego Valdés venció a Tigres de Igor Lichnovsky

El conjunto de las 'Águilas' se impuso como local al elenco de la UNAM por 2-1, con protagonismo de dos chilenos. Diego Valdés fue titular en América y siguen como punteros en el torneo, mientras que Igor Lichnovsky cometió un autogol en Tigres.

Por la fecha 12 del Apertura MX, América venció 2-1 a Tigres UNAM en el Estadio Azteca. El duelo estuvo marcado por la titularidad de dos chilenos: Diego Valdés estuvo presente en las ‘Águilas’, mientras Igor Lichnovsky lo hizo con la camiseta de los ‘Felinos’.

El primer tanto cayó al minuto de juego y fue a favor de los locales, cuando Jonathan Rodríguez aprovechó un balón de Alejandro Zendejas y batió al guardameta Nahuel Guzmán.

Luego, a los 9′, André-Pierre Gignac recibió una asistencia de Vladimir Loroña y anotó la paridad parcial para los auriazules. Sin embargo, una desafortunada jugada de Igor Lichnovsky (45’+2), quien falló al intentar despejar un balón de la línea de gol, aventajó finalmente a las ‘Águilas’.

Con este resultado, el elenco de Valdés sigue como líder del torneo con 25 unidades, las mismas que tiene Monterrey de Sebastián Vegas, pero con mejor diferencia de gol para los ‘cremas’. Por su parte, el cuadro de Lichnovsky quedó quinto con 21 positivos.

El próximo 06/09 a las 23:00 horas de Chile, América chocará ante Atlético de San Luis, mientras que Tigres hará lo propio contra Toluca el 07/09 a las 21:00 horas.

Publicado en: Noticias