lunes 05 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Kroos: «El error del Mundial de Qatar se cometió hace diez años»

El volante del Real Madrid expresó que los futbolistas deberían tener mayor opinión a la hora de designar las sedes de la Copa del Mundo. Además, el mediocampista alemán indicó que la Premier League no ha logrado imponerse en el mundo apesar de tener la superioridad económica.

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y tendrá su punto de partida el próximo 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador. Pero a 76 días del inicio del Mundial, todavía hay voces que reclaman la decisión de haberle entregado la sede al país asiático.

Y uno de ellos es Toni Kroos, quien logró la máxima competición futbolística con Alemania el 2014, quien considera que debe escucharse más a los futbolistas, considerando que el próximo torneo debió cambiarse de fecha debido a las condiciones climáticas extremas que reinan en el país árabe.

«¿Las críticas a Qatar 2022? Claro que se puede decir: los jugadores deberían opinar. El error con el Mundial de Qatar se cometió hace diez años», expresó el jugador de los ‘merengues’ en conversa con el podcast de OMR.

El jugador alemán del Real Madrid no se detuvo ahí y apuntó a la supremacía económica de Inglaterra, la cual considera que no se ha traducido en un dominio a nivel de logros deportivos.

«La Premier League no ha ganado un título internacional este año. El dinero de la televisión ha sido significativamente más alto en Inglaterra durante años y, sin embargo, no ha resultado en que los equipos ingleses ganen todo. Gracias a Dios, no todos los jugadores miran sólo el salario, sino también ganar muchos títulos y crecer más», contó.

Kroos también indicó que la idea de Florentino Pérez de una Superliga no está del todo dormida: «La Superliga Es obvio que la idea existió y aún existe. Debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo, creo que llevará un tiempo llevarla a cabo y probablemente no la veré como jugador en activo. Mi opinión al respecto es que sigo creyendo que llegará, pero no puedo decir cuándo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Toni Kroos