lunes 05 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Castañeda y ‘final’ ante Coquimbo: «Si la ‘U’ pierde se irá a la B»

El ex técnico y jugador de los azules se refirió a la verdadera "final" que disputará este miércoles 7 de septiembre 'Romántico Viajero' ante el elenco "pirata" en la próxima fecha del Campeonato Nacional. "En este partido todo influye, pero principalmente la cabeza".

El otrora mediocampista y exentrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, anticipó lo que será el duelo clave del cuadro azul ante Coquimbo Unido, a disputarse este miércoles en Valparaíso y válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.

Una verdadera ‘final’ para evitar el descenso se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander. Este duelo encuentra a la ‘U’ acariciando la zona roja, en el decimocuarto puesto de la tabla con 22 unidades.

Frente a este encuentro, Castañeda dio su impresión y declaró a El Mercurio que «en este partido todo influye, pero principalmente la cabeza. El que esté menos estresado, gana».

El exseleccionado nacional añadió que «el que pierde, se empieza a despedir de Primera. Los dos tienen presión, pero sobre todo la U, por la caja de resonancia y lo que implica. Coquimbo representa a una ciudad, pero la U representa a un país».

En la misma línea, el otrora volante dijo que «La U tiene que sumar, da lo mismo cómo. Jugando bien tiene más opciones, pero hoy el verbo es ganar, ganar y ganar. Sumar como sea. Si hay que ganar 1-0 y todos colgados del travesaño, será así», complementó, cerrando con un «los números de Diego López son malísimos».

Recordar que el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, de 60 años, fue parte de los recordados títulos de los azules en 1994 y 1995 como volante ofensivo, además de ser entrenador del club en dos períodos (2002-2003 y 2016).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES