lunes 05 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Clark: “La ‘U’ no desciende este año, estoy seguro que nos irá bien”

El mandamás de la concesionaria que dirige las riendas de Universidad de Chile, Michael Clark, habló respecto al momento en general de la ‘U’, donde se ve un complicado momento tanto en lo deportivo como en los institucional. El presidente de Azul Azul aseguró que el club no bajará a Primera B.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, se refirió a la actualidad de Universidad de Chile que nuevamente está peleando el descenso. El mandamás de los azules hizo énfasis en lograr una estabilidad financiera del club y confía en que este año se mantendrán en Primera División.

EL MOMENTO DE LA ‘U’
“Uno no puede tapar el sol con un dedo. En la parte deportiva los resultados no se han dado. Aún queda una parte importante del campeonato y tengo mucha confianza de que no estaremos ni de cerca de lo que estuvimos el año pasado. Tenemos un buen DT, buen equipo, estoy tranquilo y contento con el plantel que tenemos. Debemos enfocarnos en lo que nos queda de fin de año y terminar de la mejor manera posible”, comenzó comentando Clark en radio Cooperativa.

“La ‘U’ no baja este año, queda campeonato, partidos importantes y estoy seguro que nos va a ir bien”.

RAZONES DE LA LLEGADA DEL FONDO DE INVERSIÓN
“Uno veía a este equipo que no andaba bien en la cancha e institucionalmente un poco más débil. Antes de que llegáramos, pasó por un periodo muy largo donde año tras año se perdió dinero. Una de las razones de nuestra entrada es para cambiar eso”, comentó.

“El plan es básicamente devolver a la ‘U’ al nivel de prominencia que nunca debió perder, en el ámbito local y sudamericano”.

“La primera arista es ordenar la casa. La realidad de la ‘U’ el año pasado, se gastó más de lo que se ingresa y cada año ingresó un poco menos. Donde se pidió un crédito que se pidió y hay que empezar a pagarlo, y en la línea de crédito queda muy poco dinero. El primer foco es ordenar la casa en lo financiero”.

“Volver a tener un equipo competitivo. Tuvimos un rango de edad muy alto y debimos bajarlo y darle mayor importancia a los jóvenes del fútbol formativo. Tomamos la decisión de profesionalizar la administración, contratamos una gerencia que curricularmente parecía de las mejores en Sudamérica, pero tuvimos problemas”.

“En la ‘U’ siempre ha habido un anhelo histórico del estadio y ahora pasa a ser una necesidad. Conseguir estadios para la ‘U’ se vuelve difícil. Ha habido ensañamiento donde cuesta mucho realizar las gestiones. Son los más caros de gestionar entre guardias, rejas, etc. El club debe tener un estadio. Estoy seguro que el día que el club cuente con un estadio, el rendimiento subirá de manera considerable”.

LLEGADA DE IGNACIO TAPIA Y NEXOS CON HUACHIPATO
“Hay un ensañamiento con Tapia que tiene que ver con que llegó desde Huachipato. La gerencia deportiva de ese minuto evaluó a los jugador y ‘Nacho’ fue una apuesta que hizo el club, un jugador joven que ya había sonado en la ‘U’. Tuvo un poco de mala suerte y estoy convencido que al estar rodeado de jugadores de más experiencia, andará bien”.

“La ‘U’ tiene que administrarse de forma profesional. La relación con Huachipato no nace con nosotros. La verdad es injusto que digan que la relación con Huachipato se haya profundizado. Es una relación que el club tiene y puede seguir. Esta relación estructural donde hay clubes que toman apuestas y que se la venden a clubes más grandes, seguirá existiendo”.

ESTABILIDAD FINANCIERA
“Este club tiene deudas muy importantes. O somos racionales y armamos un plan que nos permita salir del hoyo en el cual estuvimos mucho tiempo y le damos una viabilidad en el tiempo, o seguimos lo que hacíamos antes que era gastar plata e intentar armar un equipo competitivo que no se consiguió”.

“Estamos haciendo un trabajo serio y profesional. Estabilizar al club y darle viabilidad financiera. Creo que vamos en la senda correcta”.

LLEGADA DE MAURICIO ETCHEVERRY Y LAZOS CON SERGIO JADUE
“Tenemos asesores en varias áreas. Contratamos a Mauricio porque como club tenemos falencias en áreas en las cuales operamos, como en relación con la ANFP, autoridades administrativas y seguridad. Por tanto, requerimos la ayuda de un asesor y apareció el nombre de Mauricio”.

“Genera ruido por los vínculos que tuvo con Jadue, pero es una persona que no está condenada por nada, se probó pruebas fabricadas contra él. Más allá de que sea amigo de Sergio, los hechos dicen que nunca se le probó nada y él nos viene ayudar en un tema puntual. No es funcionario del club, no tiene oficina, no va al club ni tiene correo del club”.

LA LLEGADA DE DIEGO LÓPEZ
“Lo que vio la gerencia deportiva en Diego es alguien que podía tener un buen impacto en la ‘U’, en el sentido de que es uruguayo y a los uruguayos siempre les ha ido bien en el club. Tiene un pasado en Italia como jugador y entrenador y creo que el orden es algo que debíamos trabajar. Tenía experiencia en Peñarol, donde está la presión de ganar, y eso es importante en la ‘U’”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Michael Clark