lunes 05 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Aued: «Ahora en Católica disfruto las cosas pequeñas del fútbol»

El mediocampista de los 'cruzados' se refirió al duro arranque de año en lo personal, donde fue diagnosticado con problemas cardiacos que lo dejaron al margen del equipo durante todo el primer semestre. 'Luli' destacó que ahora se alegra de ver jugar y entrenar a los más jóvenes.

Luego de un duro primer semestre donde tuvo que estar alejado de las canchas por serios temas médicos, Luciano Aued vuelve a sonreír y disfrutar del fútbol en Universidad Católica. El argentino se fue acomodando de a poco en el equipo de Ariel Holan tras dejar atrás sus poblemas de salud.

«Lo primero que hice fue concientizar, pareciera que esto no le puede pasar a un deportista. Tenía una arteria tapada, pero los niveles de colesterol y todas las cosas asociadas eran como un bebé recién nacido, nulos. Había que tratarse, preocuparse por los dolores que tenía. Al principio no quise comentarlo y al final lo hice con los médicos. Es importante hacerlo desde el inicio», reflexionó el volante en DirecTV.

‘Luli’ fue diagnosticado con una alteración cardiaca, por lo que por resguardar su integridad y salud, no fue inscrito a inicios de 2022 en los ‘cruzados’ ni para Campeonato Nacional ni Copa Libertadores. Su esperado retorno se dio en tercera ronda de Copa Chile, en triunfo 3-1 ante Unión San Felipe.

«Sé que tengo una responsabilidad grande, así me tomo todo lo que asumo, pero hoy me permito disfrutar de las pequeñas cosas, mucho más de los entrenamientos y de los partidos, de los chicos que están creciendo, ya que ahora valoro que jueguen incluso por mí», agregó el centrocampista tetracampeón.

Tras su vuelta a las pistas, Aued ha jugado siete partidos en el torneo nacional y ha aportado con un gol. A sus 35 años quiere seguir siendo importante en la UC, que tras golear a Universidad de Chile en el Clásico Universitario, visitará a Deportes La Serena este 10/09 en La Portada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued