lunes 05 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ con derecho de admisión a 26 responsables de desmanes

El cuadro estudiantil informó mediante un comunicado que lograron dar con el paradero de 26 individuos que fueron parte de los incidentes en el Clásico Universitario, donde saltaron a la cancha al término del partido. Los azules siguen investigando en conjunto con la ANFP.

En la antesala de su crucial choque con Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, Universidad de Chile entregó una importante información respecto a los incidentes del pasado 27/08 en el Clásico Universitario, ya que lograron identificar a algunos responsables y les aplicaron derecho de admisión.

«Esta investigación ha permitido hasta ahora identificar a 26 involucrados. Informamos a autoridades competentes la aplicación de los códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento», señaló el ‘Chuncho’ en un comunicado.

Sobre esa misma línea, el cuadro ‘laico’ añadió que «el detalle de la duración de las sanciones será informado una vez que sea decretada la resolución por la respectiva autoridad. La investigación se mantendrá abierta para dar con la mayoría de los responsables de lo sucedido en el Nacional el 27 de agosto».

El ‘Romántico Viajero’ en conjunto con la ANFP lograron dar con varios de los responsables de los desmanes en el término del partido ante Universidad Católica, pero aún hay tarea por hacer. Lo cierto es que 26 de ellos no podrán volver a ingresar a un recinto deportivo.

Mientras tanto, la ‘U’ debe también debe trabajar y mucho en la cancha, ya que este 07 de septiembre abrirán la fecha 24 del torneo nacional en un trascendental duelo ante los ‘piratas’ en Valparaíso a las 15:30 horas, encuentro clave en la lucha por no descender.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias