martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

A estadio casi lleno: Estadio Seguro le dio buena noticia a Colo Colo

Si bien en Blanco y Negro lucharon hasta última hora para tener un aforo de casi 40 mil personas en el estadio Monumental, la autoridad gubernamental decidió autorizar la presencia de 37.000 hinchas de cara al duelo del 'Cacique' con Unión Española en el recinto de Macul.

Con aforo casi completo, pero igual con gusto a poco. Por un lado la dirigencia de Blanco y Negro intentó mover los hilos hasta última hora para conseguir tener 39 mil fanáticos en las tribunas para el duelo con Unión Española, sin embargo Estadio Seguro se mantuvo firme en su decisión de autorizar un máximo de 37.000 hinchas.

En ByN buscaban que la autoridad reconociera que como capacidad máxima del estadio 45 mil forofos, lo que haría que por razones sanitarias se llegara a casi 40 mil hinchas con el aforo máximo de 85% de la capacidad del reducto de Macul.

No obstante, el ente gubernamental mantuvo su decisión que el recinto colocolino tiene un tope total de 43 mil personas, lo cual hizo que ‘solo’ se autorizaran hasta 37 mil fanáticos de cara al duelo con los hispanos este jueves 08 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

«El aumento de aforo para el fútbol es una excelente noticia, ya que enriquece el espectáculo y da la posibilidad a qué más hinchas y sus familias asistan a los espectáculos deportivos de nuestro país. Esperamos que el partido de este jueves entre Colo Colo y Unión Española se realice en un ambiente festivo y familiar», dijo la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas a Cooperativa.

«Hemos estado trabajando con la debida anticipación en reuniones de coordinación para que el espectáculo ofrecido a los hinchas cumpla con las exigencias solicitadas en materia de seguridad. Destacamos la inversión que ha realizado el club para trabajar en las falencias ocurridas en encuentros pasados y poder mejorar así su operación estadio», añadió.

Con la autorización de las 37 mil personas en las tribunas del Monumental, en el ‘Cacique’ confían que tendrán prácticamente estadio lleno para un duelo que los puede acercar a la estrella 33, a pesar de las quejas del Club Social y Deportivo Colo Colo por el alza del precio de las entradas.

Publicado en: Noticias