martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Farfán: «Espero que ante la ‘U’ no carguen más para un lado»

El extremo de Coquimbo anticipó el duelo clave que tendrán este 07/09 ante los azules como visitantes en Valparaíso, donde espera que el arbitraje sea justo para ambos. Además, se refirió al momento de Darío Osorio, a quien él mismo recomendó a la 'U' años atrás.

Coquimbo Unido se encuentra a un día de uno de sus partidos más trascendentales en la recta final de Campeonato Nacional, ya que visitarán a Universidad de Chile, otro complicado con zona de descenso. En la antesala del duelo, el jugador aurinegro, Rubén Farfán, entregó sus sensaciones.

«Ante la ‘U’ necesitamos sumar y ojalá llevarnos los tres puntos al puerto. Hay desconcentraciones que debemos mejorar, no tenemos margen de error. Nos jugamos más que una final y sabemos dónde tenemos que buscarle el partido a ellos», señaló el extremo de los ‘piratas’ en DirecTV.

Sobre el mismo punto del crucial encuentro, ‘Espinazo’ espera que sea un partido limpio que solo se juegue dentro de la cancha, cruzando los dedos para que no exista algún tipo de inclinación arbitral para el ‘Romántico Viajero’.

«Esto se juega en cancha y esperamos que sea justo para ambos equipos, que no se carguen más para un lado, más allá que en Universidad de Chile se sientan salvados», agregó el jugador de 30 años.

Farfán tuvo dos pasos por el ‘Chuncho’, entre 2013 y 2014, y en 2015. En su segunda estadía por los azules conoció a un tal Darío Osorio, a quien le vio mucho potencial cuando lo conoció en Hijuelas. Ahí es donde el actual atacante coquimbano se le encendió la ampolleta y decidió recomendarle al club estudiantil al hoy figura azul, llegando días después unos veedores a Valparaíso, donde quedó seleccionado.

«Conozco a Darío (Osorio) desde que él era pequeño. Siempre fue un chico que sobresalió y me siento muy contento por todo lo que ha estado viviendo en la ‘U’ pese al momento del equipo», cerró.

El ‘Barco Pirata’ buscará conquistar Valparaíso este 07 de septiembre cuando visite a la ‘U’ desde las 15:30 horas, en un choque vital para ambos por mantener la categoría y en el que Coquimbo necesita empezar a salir del fondo de la tabla del torneo nacional.

TE PODRÍA INTERESAR:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rubén Farfán