martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

López: «Sé que llegué a un grande y en la ‘U’ mandan los resultados»

El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, expresó tener claro que no tiene el puesto asegurado en los azules hasta el fin de torneo, ya que sigue dependiendo de los resultados que obtenga su escuadra, la cual hoy marcha en el antepenúltimo puesto del certamen.

En Universidad de Chile saben que viven días cruciales. En la antesala del duelo ante Coquimbo Unido, el cual puede marcar la suerte del ‘Romántico Viajero’ en el Campeonato Nacional 2022, el técnico Diego López indicó que tiene clara que su permanencia no es segura, tal como lo dejó entrever el presidente Michael Clark 24 horas antes.

«Siempre dije que sé que estoy en un equipo grande y que depende de resultados lo que pueda pasar. Lo negativo lo pueden decir los periodistas, pero yo voy a decir lo positivo y pensaré que todo va a salir bien», partió diciendo el estratega de los azules en conferencia de prensa.

El uruguayo añadió que «vi al equipo en la semana, se trabajó fuerte y bien. Confiamos en que se dará el resultado. No vengo a pensar que voy a perder. Sé que hemos perdido partidos importantes, pero sé de la forma en que se ha trabajado y muchas veces no salen las cosas, pero sobre todo no han salido los resultados».

Respecto a los cambios en la oncena y el ingreso de Luis Casanova, el ‘charrúa’ sostuvo que «él es un jugador que tiene experiencia y podría darnos una mano. Pero hay que ver, a veces no es solo poner un jugador, hay que ver todas las situaciones. Tenemos un entrenamiento más y veremos de qué forma vamos a jugar».

López agregó que «lo más importante es que todos los jugadores son conscientes de dónde estamos. Nos metimos solos y la realidad es ésta. Quien firma por un equipo grande, ya sea como entrenador o los jugadores, saben que vienen a jugar a la ‘U’, que van a tener presión distinta a jugar en un equipo más chico. Sabemos que venimos a un equipo que tiene mucha pasión atrás, hay que tratar de manejarla de la mejor forma, para nosotros es ayudando a los más jóvenes. Hay que darnos una mano en todo momento».

El estratega de Universidad de Chile sentenció que «la tabla habla claro, no miente. Estamos en una situación complicada y hay que ser realistas, así es mejor para saber lo que nos jugamos, ya que si no eres realista vas a jugar como si nada. Tenemos que jugar sabiendo que nos estamos jugando algo importante con un equipo muy importante».

Universidad de Chile abrirá la vigesimocuarta jornada del Campeonato Nacional 2022 ante Coquimbo Unido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, duelo que se disputará este miércoles 07 de septiembre a partir de las 15:30 horas. Los azules están en el lugar 14 con 22 puntos y Coquimbo Unido es colista con 19 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López