martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Shakhtar se estrenó con goleada ante Leipzig por Champions

Los ucranianos se estrenaron con una gran goleada por 4-1 de visita ante el Leipzig de Alemania por la fase de grupos de la Champions League. Shakhtar sumó su tercer triunfo al hilo contando la liga ucraniana, mientras que el Leipzig sumó ocho goles en contra en su segundo partido consecutivo.

Shakhtar Donetsk debutó con goleada por 4-1 en su visita al RB Leipzig en el estreno de la fase de grupos de la Champions League, partido jugado en el Red Bull Arena. Los ucranianos se vieron favorecidos en una discreta primera mitad, tras un grosero error del portero local, que luego sucumbió en el complemento.

Encuentro que no tuvo grandes ocasiones y se desarrolló de manera tibia a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin embargo, destacó por el blooper del portero del Leipzig, Péter Gulácsi, quien tras un error en la entrega del balón, se lo cedió a Maryan Shved y este sin absoluto ningún problema, definió con el arco desprotegido para el primero de los ucranianos.

Ya en el segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva entre Nkunku y André Silva, recibió Dominik Szoboszlai y finiquitó Mohamed Simakan para la igualdad provisoria del Leipzig en los 57’.

Sin embargo, todo se derrumbó en los minutos siguientes ya que el Shakhtar definió todo en los poco más de 30 minutos restantes. Primero fue nuevamente Shved a los 58’ quien amplió la cuenta con el segundo tras pase de Mykhaylo Mudryk.

Luego el mismo Mudryk estiró las cifra con el tercer gol a los 76’, y todo lo selló Lassina Traore en los 85’ tras nueva asistencia de Mudryk.

De esta forma, Shakhtar es puntero momentáneo con tres unidades, las mismas que Real Madrid, pero primero por diferencia de gol. En tanto, el Leipzig acompaña al Celtic sin ninguna unidad.

Para sus próximos partidos, el Leipzig se concentrará en Bundesliga cuando reciba al Borussia Dortmund, el sábado 10/09 a las 10:30. Por su parte, el Shakhtar lo hará por su liga local, de local ante el Chornomorets, el mismo día a las 11:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES