martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con un golazo: Benfica inicia con el pie derecho en Champions

El Benfica derrotó por 2-0 al Maccabi Haifa en la fase de grupos de la Champions League, y tuvo un buen comienzo en su búsqueda por repetir la buena racha de la temporada anterior. Alejandro Grimaldo hizo el que puede considerarse el mejor gol del primer día de competencia.

En una jornada que estuvo marcada por las victorias de los grandes favoritos: Real Madrid, PSG y Manchester City. El Benfica derrotó este martes por 2-0 al Maccabi Haifa en su debut fase de grupos de la Champions League, y tuvo un buen comienzo en su búsqueda por repetir la buena racha de la temporada anterior.

Cabe recordar que las Águilas alcanzaron los cuartos de final la temporada pasada luego de superar a un grupo que incluía a Barcelona y Bayern Múnich.

Tras el tanto inicial de Rafa Silva a los 50′, llegó el 2-0 a los 54′, de parte de Alejandro Grimaldo, quien marcó el golazo de esa primera tanda de acciones.

¿Cómo fue la anotación? Transcurría el minuto 54 del compromiso cuando el lateral izquierdo español tomó una pelota que quedó viva tras un despeje de la defensa rival. Se encontraba a unos 30 metros del arco y al ver que la marca no llegaba decidió de manera muy acertada probar suerte.

Fue por eso que mandó un tremendo zapatazo de zurda que primero parecía que se podía ir por arriba pero muy violentamente cayó con rumbo al ángulo del guardameta Josh Cohen y por ahí entró hasta el fondo de la red.

El Maccabi Haifa dio algún problema, pero los lisboetas dejaron los tres puntos en Da Luz. Ahora mismo, en un grupo donde están también PSG y Juventus, el Benfica es líder tras la primera jornada.

En la siguiente fecha los lisboetas serán forasteros ante Juventus 14/9. Mientras que el Maccabi Haifa será local ante el PSG 14/9.

EL GOLAZO DE GRIMALDO

Publicado en: Noticias