martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Paranaense eliminó a Palmeiras y avanzó a la final de Libertadores

En el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, Palmeiras no pudo superar a Athletico Paranaense y terminó igualando 2-2. Con esto, la escuadra de Luis Felipe Scolari irá por su primer torneo continental. Espera al vencedor de Flamengo o Vélez Sarsfield.

Sorpresa mayúscula. Atlético Paranaense empató 2-2 con Palmeiras en la semifinal vuelta de la Copa Libertadores, y gracias al triunfo conseguido en la ida, el ‘Furaçao’ se metió en la final del certamen por segunda vez en su historia.

El ‘Verdão’ estaba 2-0 en el marcador y estaba ganando la llave, pero el cuadro visitante logró empatarlo y quedarse con la serie. Benjamín Kuscevic estuvo todo el duelo en la banca para los locales.

El ‘Verdao‘, campeón del torneo en 2020 y 2021, logró darle la vuelta a la eliminatoria, con un gol inicial de Gustavo Scarpa (3′) y otro del paraguayo Gustavo Gómez en el 55′. El guion del partido cambió justo antes del descanso, cuando el equipo local se quedó con 10 al ver el central Murilo la roja directa.

Con un jugador más, el Paranaense se fue al ataque y logró empatar con goles de Pablo (64) y el uruguayo ex Santiago Wanderers, David Terans (85′), que había entrado minutos antes.

Con esta clasificación, el cuadro de Curitiva pone fin al reinado continental del ‘Alviverde’ y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el Sao Paulo. Su rival en Guayaquil saldrá de la otra semifinal, que jugarán este miércoles el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar que se medirá ante Vélez Sarsfield.

EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN A LA FINAL

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » INTERNACIONALES