miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El fin de una exitosa era: Thomas Tuchel fue despedido en Chelsea

Luego de la caída frente al Dínamo Zagreb, la dirigencia de los 'blues' decidió ponerle fin al ciclo del estratega alemán en el cuadro de Londres. El ahora ex estratega del Chelsea quedó en la historia tras conquistar la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El fin de un exitoso ciclo a nivel continental. Thomas Tuchel llevó al Chelsea a consagrarse como monarca de Europa, sin embargo el estreno en el grupo G de la Champions League 2022-2023 fue con una derrota frente al Dínamo Zagreb, tras lo cual la dirigencia de los ‘blues’ decidió cesar al alemán.

«En nombre de todos en el Chelsea, el club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes», informó el elenco británico.

El comunicado añadió que «el nuevo grupo propietario llegó a los 100 días desde que se hizo cargo del club y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali, creen que es el momento adecuado para hacer esta transición».

Por lo pronto, los entrenamientos de los londinenses serán dirigidos por los funcionarios del club, a la espera del nombramiento del sucesor del alemán, quien asumió en Chelsea en enero del 2021 tras haber dirigido al PSG, Borussia Dortmund, Mainz y Augsburgo

En tanto, en la Premier League el club de Londres marcha en la sexta plaza a cinco puntos del líder Arsenal, torneo en el cual su próximo rival será la visita al Fullham el próximo 10 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel