miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cayó castigo: La ‘U’ buscará evitar el descenso sin público en estadio

Una nueva mala noticia para Universidad de Chile de cara al desenlace del Campeonato Nacional, puesto que los incidentes que realizaron sus hinchas en el clásico con Católica en el Nacional le pasaron la cuenta, lo que obligará a jugar sin público como local en las jornadas 26 y 28.

Universidad de Chile no encuentra paz. El ‘Romántico Viajero’ recibió un nuevo castigo del Tribunal de Penalidades de la ANFP, lo que obligará a la escuadra dirigida por Diego López a buscar abrochar la permanencia en Primera División sin hinchas en las tribunas.

Los incidentes, que provocaron los forofos azules en el pasado clásico universitario frente a Católica en el Estadio Nacional, obligaron al ente disciplinario a infringirle una sanción de sus próximas dos jornadas como local a no tener público.

El documento que informó la pena indicó que «en relación a la denuncia interpuesta por el árbitro Julio Bascuñán y la denuncia interpuesta por el directorio de ANFP, la Primera Sala resolvió, por unanimidad, imponer a Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que sea local y en cualquier estadio donde se desarrollen los partidos».

De esta manera, la ‘U’ deberá jugarse la permanencia sin hinchas en las tribunas en los choques ante Audax Italiano (fecha 26) y Everton (fecha 28). Pero antes, los laicos abren este 07 de septiembre la jornada 24 frente a Coquimbo Unido, en otro duelo clave en la lucha por escaparle al descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Michael Clark