miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tirita Magallanes: Cobreloa le ganó en los descuentos a Barnechea

El líder de la Primera B volvió a enredar puntos y eso no lo desaprovechó el elenco dirigido por Emiliano Astorga, que tuvo un duro encuentro en su visita a los 'huaicocheros', pero que supo resolver cerca del epílogo con la anotación de Nicolás Orrego en el segundo minuto de descuento.

Magallanes ya no tiene más margen de error. La larga cuenta de ahorros del cuadro ‘carabelero’ se comenzó a agotar. Y cómo no, si Cobreloa mantiene su ascendente nivel y logró una nueva victoria agónica, la cual lo dejó a solo cuatro unidades del líder de la Primera B.

Pero no fue un duelo fácil para la escuadra comandada por Emiliano Astorga, que incluso pudo quedar abajo en el marcador, pero Juan Ignacio Duma mandó su penal al travesaño cuando Matías Cano parecía vencido en el Municipal de Barnechea.

Tras la roja de Julián Rodríguez a los 84′, los ‘zorros del desierto’ decidieron quemar las naves. Ahí Bastián San Juan tuvo la apertura del marcador a los 85′, pero su cabezazo se fue por centímetros desviado cuando los ‘mineros’ ya se abrazaban.

Pero el festejo debió esperar hasta los descuentos, pues en los 90+2′ apreció la habilidad y personalidad de Nicolás Orrego, quien había ingresado a los 58′. El Sub 21 de los loínos encaró, hizo una bicicleta y con un zurdazo batió a Cristián Campestrini. Un golazo y el desahogador triunfo para la visita.

La agónica victoria de Cobreloa lo dejó con 54 puntos, cuatro unidades debajo de Magallanes. Ahora los nortinos buscarán seguir descontando la diferencia, lo que esperan concretar en su visita a Recoleta el jueves 15 de septiembre.

Por su parte, Barnechea se quedó en la octava plaza con 32 positivos, pero en la tabla de promedios está decimoquinto solo superando a Melipilla y Recoleta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Nicolás Maturana