miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ganó el miedo: La ‘U’ y Coquimbo igualaron en horrible duelo

Con ambos elencos con la permanencia comprometida, el temor a no perder se reflejó a lo largo de todo el encuentro disputado en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde los hinchas recién pudieron disfrutar del primer remate al arco a los 81 minutos de partido.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Universidad de Chile y Coquimbo Unido abrieron la jornada 24 del Campeonato Nacional de Chile, ambos con la misión de sumar para escapar de la zona baja de la tabla. No obstante, el miedo a no perder le ganó a ambos elencos y se consumó un pobrísimo empate sin goles.

Diego López intentó mover las piezas en el ‘Romántico Viajero’ y apostó por jugar con tres centrales y darle mayor libertad a Darío Osorio y Lucas Assadi. No obstante, eso no se tradujo en un mejor funcionamiento y los azules jamás encontraron el camino para desnivelar el partido.

Por su parte, el elenco de Fernando Díaz, colista del torneo, buscó cerrar los espacios y mantener al local lejos de su área. Y la apuesta le dio resultados a los ‘piratas’, claro que también con una nula capacidad ofensiva, lo que se reflejó que el primer disparo al pórtico llegó recién a los 81′ de juego.

A esa altura, la ‘U’ quiso quemar las naves y buscó adelantar las líneas con los ingresos de Pablo Aránguiz y Cristián Palacios, sin embargo el que aprovechó esos espacios fueron los coquimbanos.

Con los universitarios mal parados, Coquimbo Unido se encontró con todas las opciones de gol que escasearon a lo largo del partido. Los remates de Gauna y Farfán asustaron, lo mismo que el casi autogol de Casanova y el cabezazo de Pereyra que hicieron que el meta Cristóbal Campos nuevamente fuera el salvador de los laicos.

Con las pocas emociones sobre el término del partido y con dos equipos que con su juego reflejaron el porqué están peleando por no descender, Roberto Tobar marcó el final de un encuentro que dejó un empate que no le sirve de mucho a ninguno.

La ‘U’ subió a un ‘mentiroso’ decimotercer lugar con 23 puntos, puesto que Antofagasta (22) y La Serena (19) lo pueden superar si ganan sus duelos, lo que podría dejar al ‘Romántico Viajero’ en zona de descenso. Por su parte, Coquimbo Unido sigue como colista con 20 unidades.

Ambos elencos necesitan sumar sí o sí, lo que intentarán concretar en la próxima jornada cuando los ‘piratas’ reciban a Audax Italiano (13/09) y los azules visiten a Palestino (15/09).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » Fernando Díaz