miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Nery Domínguez tras igualdad: «Es un empate que no le sirve a la ‘U'»

Los azules tuvieron un bajo partido y resistió los embates de Coquimbo en un empate sin goles, que poco les sirve a ambos en la lucha por salvarse del descenso. Uno de los que habló tras el encuentro, fue el defensa argentino, quien habló sobre el bajo desempeño del 'Romántico Viajero'.

Una igualdad que no le sirve ni a los azules ni piratas. Universidad de Chile no vio su mejor cara en el empate ante Coquimbo Unido. Un resultado que poco les sirve a ambos en la lucha por salvarse del descenso y que se llevó a cabo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Uno de los encargados de hablar sobre el mal presente de los azules, fue el defensa argentino, Nery Domínguez, quien habló una vez finalizado el cotejo. «Este empate no nos sirve de mucho. No se nos dio, si bien era importante mantener el cero en nuestro arco, lo fuimos a buscar como pudimos. Hay que seguir, nos quedan un par de partidos más y vamos a luchar hasta el final», indicó.

Ante la consulta del bajo rendimiento en general de ambos elencos, el ex Racing de Avellaneda, reconoció el delicado momento de ambos elencos. «No fue un partido vistoso, donde se vio a dos equipos que pelean abajo y ninguno quería regalar nada. Fue un partido bastante duro», agregó.

Además, el zaguero explicó su cambio al minuto 82, cuando fue reemplazado por el juvenil Renato Cordero. «Salí por una cuestión táctica. Tenía un golpecito en el gemelo, pero nada grave», aclaró.

Por último, señaló que los azules tienen la obligación de salir de la parte baja a seis partidos del final del Campeonato Nacional. «Tenemos que salir lo antes posible, estamos trabajando para poder lograr eso. No nos gusta la posición en la que estamos y a seguir trabajando para el próximo partido», cerró.

Tras la igualdad La ‘U’ escaló al decimotercer lugar con 23 puntos, puesto que Antofagasta (22) y La Serena (19) lo pueden superar si ganan sus duelos, lo que podría dejar al ‘Romántico Viajero’ en zona de descenso. Por su parte, Coquimbo Unido sigue como colista con 20 unidades.

Ambos elencos necesitan sumar sí o sí, lo que intentarán concretar en la próxima jornada cuando los ‘piratas’ reciban a Audax Italiano (13/09) y los azules visiten a Palestino (15/09).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES