miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano reaccionó a tiempo y empató ante Cobresal

Por la fecha 24 del Campeonato Nacional, Audax Italiano logró superar la cuesta arriba puesta ante Cobresal, y reaccionó a tiempo en la agonía en el empate 2-2 en el Municipal de La Florida. Ambos elencos siguen en pelea por un cupo a Copa Sudamericana.

Con un gol en la agonía, Audax Italiano logró empatar 2-2 ante Cobresal por la fecha 24 del Campeonato Nacional en el Municipal de La Florida. El conjunto de Juan José Ribera logró sobreponerse ante el 2-0 en contra frente a los ‘Mineros’, y en el último minuto, empató el partido que le permite llevarse un punto en casa.

Primeros minutos que tuvieron al cuadro local con las ocasiones de gol. Primero fue Gonzalo Álvarez quien intentó con un peligroso remate que, tras recortar hacia dentro por derecha, su disparo se fue por poco por arriba del arco a los 2’.

Casi inmediatamente, luego fue Matías Sepúlveda quien, con un gran tiro libre a los 6’, su remate se estrelló de llenó en el travesaño del arco custodiado por Leandro Requena.

Sin embargo, fue Cobresal que en un letal contragolpe abrió la cuenta a los 28’ gracias a Gastón Lezcano quien, tras un gran pase raso hacia el área de Cecilio Waterman en carrera, el ‘Gato’ concretó sin problemas el primero.

Solo 10 minutos después, a los 38’, se repitió la dupla pero a la inversa. Ahora, fue el ‘Gato’ Lezcano quien con un pase filtrado, asistió a Waterman quien no falló en el mano a mano ante Tomás Ahumada para el segundo.

A los 42’, los ‘Itálicos’ la tuvieron más difícil ya que, por una plancha de Diego Torres a Lezcano, este fue expulsado con tarjeta roja directa, y dejó en los minutos que quedaban, y todo el segundo tiempo, a los locales con uno menos.

Audax se fue un poco más encima en el segundo tiempo, con intenciones de conseguir el empate a como dé lugar. Tras un intento de un cabezazo de Luis Riveros en la boca del arco, que atrapó sin problemas Requena a los 55’, los locales encontraron el descuento.

En los 71’, un remate de Riveros se desvió en Diego Céspedes que, con su autogol, le dio al menos el gol del descuento a los locales.

Pero toda la felicidad llegó a los 90’ cuando, tras un saque lateral, capturó el balón German Estigarribia y luego del centro, Luis Riveros empujó el balón en la boca del arco y empató el partido.

Con la igualdad, Cobresal se mantiene en el sexto puesto, temporalmente, con 35 puntos, mientras que Audax lo escolta en el séptimo lugar, con 34 unidades.

En la próxima fecha, Audax deberá visitar a Coquimbo el martes 13/09 a las 18:00, mientras que Cobresal recibirá a Colo Colo, el jueves 15/09 a las 20:30.

Publicado en: Noticias