martes 07 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus goleó a Fiorentina y avanzó a la final de Copa Italia

La 'Vecchia Signora' logró dejar atrás la derrota en la ida por las semifinales del segundo torneo en importancia del fútbol italiano, para imponerse por 3-0 como visitante ante la 'Fiore' y alcanzar así la final, con la idea de ganar todo esta temporada.

Una contundente goleada por 3-0 fue la que le propinó la Juventus -Arturo Vidal fue titular y jugó los 90′- a la Fiorentina -Matías Fernández fue titular y jugó los 90′; David Pizarro no fue citado- en el Artemio Franchi por la revancha de las semifinales en Copa Italia, con lo cual se instalaron en la final del torneo.

El encuentro comenzó muy activo para los dueños de casa, que a los 4′ veían como Mohamed Salah marcaba la apertura del marcador, aunque el gol fue anulado por una falta del egipcio. De ahí en más el encuentro vio a los ‘Viola’ más cerca de la portería defendida por Marco Storari.

Pero el primer gol del encuentro cayó para los visitantes, luego que Alessandro Matri aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes. El equipo de Vincenzo Montella se volcó en búsqueda del empate, pero no lograron encontrar las fórmulas para superar la denfesa ‘bianconera’.

Antes de que expirase el primer tiempo, un remate de Álvaro Morata complicó al portero Neto, quien no pudo contener el balón, y en el rebote Roberto Pereyra apareció para marcar el 2-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento, los púrpuras tenían la necesidad de marcar para forzar el alargue, y tuvieron la opción del descuento tras un gran pase de Matías Fernández para Mario Gómez que el delantero alemán mandó desviado. La lápida del partido llegó a los 59′ cuando Claudio Marchisio centró desde el tiro de esquina para que Leonardo Bonucci decretara el 3-0 final.

De ahí hasta el final del cuentro las acciones más claras fueron de la ‘Vecchia Signora’, que pudo ampliar la ventaja en los pies de Matri y que a los 88′ vio como Álvaro Morata se fue a las regadoras tras una falta que le costó la tarjeta roja.

Con este triunfo, la Juventus revirtió la derrota sufrida en la ida y se instaló en al final de la Copa Italia, donde enfrentará al ganador del partido entre Lazio y Napoli, el cual finalizó 1-1 tras el primer partido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Matías Fernández