jueves 08 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Reemplaza a Tuchel: Graham Potter es nuevo DT de Chelsea

Luego del despido del alemán por la mala imagen que dejó el equipo en el inicio de temporada, el cuadro londinense se movió muy rápido y oficializó al DT británico, de muy buena campaña en Brighton. El 'Mago' firmó por cinco años y lleva su varita a Stamford Bridge.

Un ‘Mago’ llega con su varita mágica a Stamford Bridge. Chelsea sorprendió al planeta despidiendo a Thomas Tuchel tras la irregular imagen mostrada en Premier League y el gris debut en Champions tras caer con Dinamo Zagreb. Pero el club se movió rápido y ya cerró a su nuevo entrenador.

El propietario Todd Boehly lo venía observando hace rato y ahora podrá tenerlo en su equipo. Se trata de Graham Potter, que en el último tiempo ha sorprendido en Inglaterra con su Brighton, a quien dejó noveno la temporada pasada (jugando bien) y que tiene en cuarto lugar a las ‘gaviotas’ en presente campaña.

El cuadro londinense envió una propuesta y llegó rápidamente a un acuerdo con el estratega británico , pagando una cláusula de entre 18 y 20 millones de euros para poder sacarlo del conjunto de Palmer. El propio vigente campeón del mundo lo oficializó esta jornada.

«Chelsea se complace en dar la bienvenida a Graham Potter como nuestro nuevo entrenador en jefe, que se unirá a nosotros en un contrato de cinco años para traer su fútbol progresivo y su entrenamiento innovador», informó en un comunicado el club inglés.

Potter tendrá la primera prueba de fuego en su carrera y firmó hasta 2027 en los ‘blues’, a quienes podría dirigir este 10/09 en la visita a Fulham en Craven Cottage. Eso en caso que su arribo a Chelsea se oficialice las próximas horas, sino su debut será en Champions ante RB Salzburg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias