jueves 08 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal se estrenó en Europa League venciendo a Zúrich

El líder de la Premier League cumplió en su debut en el torneo continental y se impuso 2-1 al 'Zuri' en territorio suizo. Sin haber sufrido grandes inconvenientes, los 'gunners' se llevaron los tres puntos a Londres y arrancaron el grupo A como solitarios punteros.

En un partido correspondiente a la jornada 1 de Europa League, grupo A, Arsenal de Mikel Arteta tuvo más jerarquía y arrancó su participación en el torneo con victoria 2-1 sobre Zúrich FC en Suiza, dejando atrás la amargura de haber perdido el invicto en Premier ante Manchester United.

Los ‘gunners’ fueron ampliamente superiores en gran parte del primer tiempo y se pusieron en ventaja rápido con gol del joven de 19 años y ex Sao Paulo, Marquinhos (16′). No obstante, un penal en los 44′ le permitió al ‘Zuri’ llegar al empate gracias a la ejecución de Mirlind Kryeziu.

El elenco londinense dio un paso adelante en el complemento y Edward Nketiah (62′) con una gran arremetida en el segundo palo volvió a poner arriba al equipo de Mikel Arteta. Ese gol no derrumbó emocionalmente al cuadro de la capital suiza, pero no logró hacer sufrir al líder del fútbol inglés en la parte final.

Tras el empate entre PSV Eindhoven y Bodo, los ‘cañoneros’ terminan la primera fecha como líderes del grupo A. Antes de su segundo duelo de Europa League en Emirates frente a PSV (15/09), Arsenal deberá recibir a Everton en Londres este 11/09 con la misión de mantener el liderato de Premier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta