viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pizarro, Aravena y Osorio lideran el recambio de la ‘Roja’ de Berizzo

Tras el triunfo de la 'Roja' Sub 23 ante Perú en el amistoso de preparación para los Juegos Panamericanos 2023, el 'Toto' mira a los nombres que puede repetir para la convocatoria a la fecha FIFA. En Prensafútbol hacemos un repaso de las posibles opciones de recambio.

El pasado 31 de agosto la selección chilena Sub 23 venció a su similar peruano en Iquique y le dio a Eduardo Berizzo su primer triunfo desde su llegada a la banca nacional. Fue un encuentro donde los dirigidos por el ‘Toto’ fueron de menos a más y en el segundo tiempo encontraron el gol gracias a Alexander Aravena, quien fue una de las grandes figuras del duelo. Y eso ilusiona con miras a los Panamericanos 2023.

El DT de la ‘Roja’ ya pone la mirada en esta nueva generación, donde los aplausos se posan en las jóvenes figuras que pueden repetirse el plato y ser convocados a la selección adulta, considerando que Chile vivirá una nueva fecha FIFA con los duelos ante Marruecos (23/09) y Qatar (27/09).

Por eso, en Prensafútbol haremos un repaso de los grandes ganadores del duelo amistoso ante Perú y que pueden ser considerados para un llamado en la selección adulta.

OPCIONES EN EL ATAQUE
La Selección Chilena Sub 23 tiene a dos valores que están haciendo goles y que además fueron de los puntos altos en el triunfo antes los del Rímac. El primero de ellos es Alexander Aravena. ‘El Monito’ salió a préstamo este año desde la UC y llegó a Ñublense para consolidarse en el ataque. En 23 partidos, el delantero tiene 9 goles.

En tanto, Bruno Barticciotto buscó su chance en Palestino, luego de un magro primer semestre donde escasearon las oportunidades en la UC. Y encontró el camino con Gustavo Costas en la banca del ‘Tino’. El ‘Barti’ tiene 4 goles en 8 partidos y suma 668 minutos como estelar en el cuadro de La Cisterna.

EL HIJO DEL ‘KAISER’
Otro de los puntos altos de la ‘Roja’ Sub 23 y de Colo Colo en la actual campaña, es el volante Vicente Pizarro. El ‘Kaiser’ Junior ha logrado disputar 15 partidos en el ‘Cacique’ de Gustavo Quinteros.

Hace un par de semanas el volante nacional se llenó de elogios en un portal europeo que hace seguimiento a distintos partidos de todo el mundo. El portal Target Scouting recomendó a FC Barcelona contratar al jugador de Colo Colo al considerarlo el heredero de Sergio Busquets.

«Es un jugador maravillosamente equilibrado y elegante, incluso cuando se lanza a los duelos. Pizarro es bastante rápido, pero su posicionamiento es sobresaliente», indicaron mediante el portal.

LAS ‘JOYAS’ DE LA CANTERA AZUL
Sin duda, el equipo nacional parte con el volante de la Universidad de Chile, Darío Osorio. La ‘Joya’ de Hijuelas sigue consolidándose en el ‘Romántico Viajero’, a pesar del momento de la institución, por lo que es número puesto para el ‘Toto’.

El joven volante azul de 18 años ha sido uno de los puntos rescatables de la mala campaña que ha tenido la ‘U’ en el 2022. En su primera campaña en el profesionalismo ha disputado 21 encuentros, donde 12 de ellos como titular y ha marcado 6 goles en 1181 minutos.

Además de Osorio, se suma Lucas Assadi, quien es otro de los canteranos que ha tenido una gran temporada en esta irregular campaña del ‘Romántico Viajero’. A sus 18 años ha disputado un total de 21 encuentros, 9 de ellos como titular, disputando un total de 951 minutos.

ASSADI ANTE PERÚ

EL EXTREMO ‘HISPANO’
De la Unión Española uno de los grandes valores, es Bastián Yáñez, quien hasta hace un par semanas estuvo cerca de emigrar a Europa, precisamente desde el Blackburn Rovers de Inglaterra. El joven delantero de 21 años tiene 22 compromisos este año con 2 goles en su registro.

Todos estos jugadores citados son fruto de las constantes visitas a los distintos estadios de Chile de Eduardo Berizzo, quien está apuntando alto para buscar en las diversas divisiones del fútbol chileno a valores para el recambio pensando en que la Generación Dorada, en algún momento, también tendrá que decir adiós.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Reportajes