viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Agarra el fierro caliente: Sebastián Miranda es el nuevo DT de la ‘U’

Un triunfo y un porcentaje de 22,2% de rendimiento fue el paso de Diego López en la Universidad de Chile. El estratega uruguayo deja Chile para darle paso a su ahora ex ayudante técnico, Sebastián Miranda, quien asumirá por segunda vez el mando del primer equipo azul.

Con la salida del entrenador Diego López, la dirigencia de Universidad de Chile determinó el reemplazante del técnico ‘charrúa’ para la definición del torneo, donde la ‘U’ se juega la permanencia en Primera División: Azul Azul se decantó por Sebastián Miranda.

En el comunicado del ‘Romántico Viajero’ se informó que «Sebastián Miranda asumirá como entrenador del primer equipo en forma interina. Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional».

Desde la cúpula del cuadro laico, descartaron que el ex jugador de Unión Española se haya mostrado reticente a tomar el mando: «También queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento», se informó.

El nuevo entrenador azul se desempeñaba como ayudante técnico de Diego López y ahora tendrá la gran responsabilidad de liderar a un equipo golpeado. Miranda ya tuvo un corto paso como interino previo a la llegada de López y posterior a la salida de Santiago Escobar, dirigiendo cuatro duelos, donde ganó dos y perdió dos.

Con esto, el ex zaguero comenzará su nuevo ciclo el 15/09 en un duro compromiso ante Palestino, equipo que lucha por conseguir un cupo a la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Miranda