viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite sorprende al excluir a Gabriel Jesús y Dani Alves en Brasil

A 72 días del inicio de la Copa del Mundo, el técnico de Brasil sorprendió con su nómina para la última Fecha FIFA previa a Qatar 2022. Gabriel Jesús y Dani Alves perdieron terreno en el 'Scratch', mientras que el goleador del Flamengo, Pedro, fue una de las sorpresas en la convocatoria.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, la última jornada de amistosos resulta decidora de lo que cada país busca para la Copa del Mundo. Por eso, la citación de Tite para la próxima Fecha FIFA dejó varias sorpresas en un Brasil que irá en busca de retomar el máximo cetro del fútbol en Qatar 2022.

El técnico de la ‘Verdeamarela’ entregó los nombres de los futbolistas que estarán en los choques frente a Ghana (23/09) y Túnez (27/09) en Francia, donde el elenco pentacampeón del mundo no consideró a dos futbolistas que eran habituales en los llamados del ‘Scratch’: Gabriel Jesús y Dani Alves.

El ariete vive un buen presente en el Arsenal tras dejar el Manchester City, mientras que el ex jugador del Barcelona a los 39 años vive un cuestionado presente en los Pumas de México. Por eso, el seleccionador indicó que las ausencias «son duras. Pero o el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera».

Por su parte, la gran novedad de la citación es el compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo, Pedro, quien viene con una gran racha goleadora y muchos pedían su presencia en el combinado nacional. Otras sorpresas son Los principales son los defensas Bremer (Juventus) e Ibáñez (Roma).

LA NÓMINA DE BRASIL

– Porteros:
Allison (Liverpool)
Ederson (Manchester City)
Weverton (Palmeras)

– Defensas:
Marquinhos (PSG)
Éder Militao (Real Madrid)
Thiago Silva (Chelsea)
Bremer (Juventus)
Ibáñez (Roma)
Danilo (Juventus)
Álex Sandro (Juventus)
Álex Telles (Sevilla)

– Volantes:
Casemiro (Manchester United)
Bruno Guimarães (Newcastle)
Fred (Manchester United)
Fabinho (Liverpool)
Lucas Paquetá (West Ham)
Everton Ribeiro (Flamengo)

– Atacantes:
Neymar (PSG)
Vinicius Jr (Real Madrid)
Raphinha (Barcelona)
Antonio (Manchester United)
Richarlison (Tottenham)
Pedro (flamenco)
Roberto Firmino (Liverpool)
Matheus Cunha (Atlético de Madrid)
Rodrigo (Real Madrid)

Publicado en: Noticias