viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Directivo del Dortmund: “Haaland se había convertido en un lastre”

El gran goleador noruego fue vendido durante este mercado de fichajes del Borussia Dortmund al Manchester City por 60 millones de euros por su cláusula y cerca de 40 millones en bonos. A pesar de vender a su principal figura, el director deportivo está convencido de que fue una buena decisión.

Erling Haaland es el hombre del momento en el fútbol europeo. El artillero noruego ha tenido el mejor comienzo goleador dentro de las cinco ligas top del mundo, donde cosecha 12 goles en la incipiente temporada. Pero a pesar de sus grandes presentaciones, desde Borussia Dortmund no extrañan a su ex figura.

El director deportivo del cuadro alemán, Sebastian Kehl, habló sobre los últimos momentos de Haaland en el club, donde confesó que la presencia del ‘Androide’ se estaba volviendo problemático al interior del plantel.

“Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club. En general, para todo el entorno, solo era él. El momento de la venta fue el adecuado, tanto para nosotros como para el City”, comentó Kehl en conversación con Bild. 

Además agregó que “me hubiera gustado tener certezas (sobre la salida del noruego) un poco antes, porque esa cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores. El hecho de que nuestros primeros diez goles competitivos hayan sido marcados por diez jugadores diferentes lo demuestra bastante bien”.

Pero también Kehl tuvo palabras de afecto para el noruego. «Todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito. Nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros, es un tipo realmente muy bueno», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland