viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gallardo y el clásico: “Creo que voy a tener a Solari disponible”

Una de las principales preocupaciones en el mundo River Plate es el estado de Pablo Solari. El ‘Pibe’ ha sido la principal figura del equipo en los últimos duelos y ante Barracas Central presentó problemas físicos, situación que lo pone en duda para el clásico ante Boca.

River Plate de Paulo Díaz se prepara para el clásico argentino de este domingo ante Boca Juniors. Durante esta jornada, el entrenador ‘millonario’, Marcelo Gallardo, atendió a la prensa en la previa del importante duelo ante los ‘Xeneizes’, donde adelantó que probablemente podrá contar con un diezmado Pablo Solari.

«Le tocó salir con una molestia que pudo haberlo marginado del partido pero por suerte se recuperó bien: hoy hizo un entrenamiento bastante bueno, mañana veremos cómo sigue respondiendo pero creo que lo voy a tener disponible», comentó Gallardo.

Además agregó que «nosotros no pasamos información falsa para que hablen. No es mi forma mandar mensajes para que se hable de algo que no es. Estoy diciendo acá porque esperamos a Solari que se entrenó toda la semana liviano. Y si mañana está bien puede ser un jugador que use desde el inicio. O tenerlo en condiciones para jugar en lo que considere».

Respecto a la adaptación del ‘Pibe’ en la ‘Banda Sangre’, el estratega indicó que «en cuanto a lo de Pablo me parece que más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él en estos últimos días tratándolo de acompañarlo en este proceso”. 

“No deja de ser un chico joven que recién llega, que pudo asimilar ese cambio de buena manera, pero sin perder de vista los procesos normales que en esto es muy cambiante, el fútbol lo es, y acompañarlo sin que pierda la naturalidad y alegría con la que llegó, con esa misma forma», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo » Pablo Solari