viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Histórico lo reemplazará: Bravo dejó banco de Unión Española

Tras caer goleados 4-0 en su visita a Colo Colo y sumar su quinta derrota en los últimos ocho partidos, el estratega de Unión Española fue destituido del banco de los 'hispanos'. El exfutbolista Gustavo Canales será quien tomará las riendas del primer equipo hasta fin de año.

La desastrosa presentación en el Monumental ante Colo Colo, partido que perdió por goleada 4-0, Unión Española volvió a ratificar su bajón en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. El gran apuntado es su director técnico, César Bravo, quien tras varios rumores fue destituido del cargo.

El estratega chileno estuvo en el ojo del huracán de la dirigencia en las últimas horas y este 09 de septiembre se decidieron por despedirlo tras un año y medio en el cargo. La persona que tomará la banca de los ‘hispanos’ es nada más y nada menos que el exfutbolista y goleador Gustavo Canales.

El histórico del cuadro de Independencia, con también grandes pasos por Universidad de Chile, fue el elegido para agarrar al equipo en esta recta final de torneo nacional y de cara a la Copa Chile, donde la ‘Furia Roja’ está instalada en cuartos de final.

‘Cracknales’ dirige actualmente al plantel de proyección Sub 19, donde ha realizado un interesante trabajo. No obstante, debido a esta emergencia de quedarse sin entrenador, deberá tomar al primer equipo de Unión, club donde es todo un ídolo y levantó el título nacional del primer semestre 2013.

Bravo dijo adiós tras la mala campaña en esta segunda rueda del certamen criollo, donde registró dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Si bien los de Santa Laura todavía se ubican quintos en zona de clasificación a torneos internacionales y con chances de pelear cupo a Libertadores, la baja de rendimiento y mala imagen exhibida por el equipo ha provocado que hinchas y directiva perdieran la paciencia con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias