viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins venció a Antofagasta que sigue complicado en la parte baja

Antofagasta no pudo ante O’Higgins por la fecha 24 del Campeonato Nacional, y cayó por un apretado 1-0 en El Teniente de Rancagua. Los ‘Pumas’ siguen complicados en la parte baja de la tabla, a un punto del descenso. Con esto, vuelven a la derrota tras el triunfo ante Ñublense.

Por la jornada 24 del Campeonato Nacional, O’Higgins de Rancagua se impuso por 1-0 a Antofagasta en el Estadio El Teniente. Los celestes de Mariano Soso lograron superar a un cuadro nortino que no pudo concretar sus varias opciones de gol debido a las imprecisiones pero, sobre todo, por un penal desperdiciado. Con la derrota, los ‘Pumas’ siguen complicados a un punto del descenso.

Un primer tiempo de no mucha acción ofensiva entre ambos elencos, que partieron de menos a más. Las primeras acciones llegaron pasados los primeros 20 minutos, cuando el cuadro visitante intentó a través de un remate de Tobías Figueroa que se fue por arriba del travesaño.

Luego los de Rancagua replicaron a los 26’ con un peligroso remate de Matías Donoso, tras un pivoteo de Pedro Pablo Hernández, que luego tapó exitosamente Diego Sánchez que lo envió al córner.

Pero poco después, en los 29’, llegó el gol de los celestes gracias a Donoso quien, tras un rebote que despejó el ‘Mono’ Sánchez, este capturó el balón en la boca del arco y remató con todo para el tanto de la victoria del ‘Capo’.

Antofagasta tuvo la oportunidad de empatar el partido en el segundo tiempo a través de un penal a los 70’ tras una mano de Fausto Grillo en el área, pero el delantero Tobías Figueroa, falló el tiro desde los 12 pasos y mandó el balón por arriba del travesaño.

O’Higgins tuvo la oportunidad de cerrar el partido a los 84’, en un mano a mano de Facundo Barceló ante el ‘Mono’, pero el uruguayo falló por muy poco y el tiro se fue desviado por el palo.

Con la victoria, O’Higgins subió al séptimo lugar con 35 unidades, mientras que Antofagasta permanece en el puesto 14 con 22 puntos.

Para la próxima fecha, O’Higgins deberá recibir a Unión La Calera el martes 13/09. Por su parte, Antofagasta hará de local ante Curicó Unido el jueves 15/09.

Publicado en: Noticias