sábado 10 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP anunció la suspensión del duelo Cobresal vs. Colo Colo

La Delegación Presidencial de Chañaral solicitó a Estadio Seguro la reprogramación del partido entre albos y 'mineros' por la fecha 25 del torneo nacional, por lo que la ANFP decidió suspenderlo. El choque estaba en principio pactado para el 15/09 a las 20:30 horas en El Salvador.

En la previa al pequeño parón por el fin de semana de Fiestas Patrias, Colo Colo iba a visitar a Cobresal este 15 de septiembre. No obstante, la delegación presidencial cuestionó el horario del encuentro y la ANFP respondió con la suspensión de este.

El propio ente rector del fútbol chileno sacó un comunicado oficializando que el choque entre albos y ‘mineros’ a disputarse este próximo 15/09 a las 20:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador tendrá que ser reprogramado para más adelante.

«Por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo Colo por la fecha 25 del Campeonato Nacional no fue autorizado y deberá se reprogramado, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos», señaló el comunicado.

Sobre la misma línea, la ANFP añadió que «Cobresal, como es habitual en la preparación de cada partido, participó de reuniones con autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. El 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes, se disputaría en la fecha y hora anunciadas».

«ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando», finalizaron.

De esta forma, el líder del fútbol chileno no verá acción en la siguiente jornada y el partido ante el cuadro albinaranja deberá ser reprogramado. El fin de semana siguiente al ’18’ no hay torneo nacional, pero el elenco ‘popular’ tendría que jugar sin sus seleccionados nacionales que sean nominados para esa fecha FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias