sábado 10 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fue una tromba: Católica aplastó y hundió más a La Serena

Los 'cruzados' ratificaron su despertar y fueron hasta La Portada para propinarle una goleada 4-0 al conjunto granate. El tetracampeón sigue acechando zona de torneos internacionales, mientras que los 'papayeros' continúan complicados en zona de descenso.

Solo hubo un equipo en la cancha. En un partido correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional, Universidad Católica fue una tromba en el Estadio La Portada y aplastó 4-0 a un Deportes La Serena que sigue hundido en zona de descenso.

En un entretenido arranque de partido, los ‘cruzados’ dieron un paso adelante con la apertura de la cuenta de Clemente Montes (19′) tras desviar con un cabezazo un tiro de distancia de César Pinares. Los granates insinuaron un crecimiento, pero antes del descanso José Pedro Fuenzalida (37′) aprovechó un insólito error en la salida del equipo local y aumentó la ventaja.

Ya en la segunda parte los de la franja se siguieron divirtiendo y a los 55′ Fernando Zampedri subió al marcador al aprovechar un rebote en área chica para definir con sensacional tijera.

Luego el tetracampeón le cedió la pelota y la cancha al cuadro ‘papayero’, que tuvo nula capacidad de asociación y precisión para volver a meterse en el partido. En el 73′ una gran jugada colectiva acabó con ‘Chapa’ Fuenzalida firmando su doblete y el cuarto para el elenco de Ariel Holan.

Segunda victoria consecutiva como visitante de la UC en el torneo nacional, que le permite llegar al décimo lugar con 33 unidades, a dos de zona de Copa Sudamericana con un duelo pendiente. El conjunto ‘cruzado’ volverá a la acción este 14 de septiembre ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Dispar cara en La Serena de Pablo Marini, que sigue muy complicada en zona de descenso con 21 puntos. El panorama está muy gris para los granates, ya que la siguiente fecha deberán visitar a Unión Española el 14/09 en el Estadio Santa Laura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias