sábado 10 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense venció a Palestino y sueña con un cupo a Libertadores

Por la fecha 24 del Campeonato Nacional, Ñublense se impuso por 2-0 de local ante Palestino. Los ‘Diablos Rojos’ de García volvieron a ganar tras dos derrotas por Primera División, ante Antofagasta y Unión Española, y se aferran al tercer lugar por un cupo a Libertadores.

Ñublense regresó al triunfo y venció por un buen 2-0 a Palestino, por la fecha 24 del Campeonato Nacional, en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los de Jaime García lograron mantener el control del partido a lo largo del encuentro, a pesar de estar con un hombre menos por poco más de 20 minutos en el segundo tiempo, cuando Palestino también sufrió una expulsión.

Unos muy disputados primeros minutos en el inicio, donde Palestino avisó con un no tan peligroso remate de Maximiliano Salas a los 2’, mientras que Ñublense replicó a través de Nicolás Guerra a los 4’, en un remate sin problemas para Sappa.

Una de las opciones más concretas la tuvo el ‘Tino’ a los 10’, cuando tras un error de Nicolás Vargas, aprovechó Salas pero no pudo en el mano a mano ante Sappa. sin embargo, minutos después a los 24’, Palestino abrió la cuenta gracias a Salas, en un buen cabezazo luego de un centro de Bryan Carrasco.

Sin embargo, el árbitro José Cabero anuló el tanto luego de una revisión al VAR, debido a una falta previa al gol de José Bizama sobre Lorenzo Reyes.

Ñublense aprovechó esto y poco después, a los 29’, Guerra se despachó un golazo desde fuera del área y su derechazo abrió la cuenta para los ‘Diablos Rojos’. Sin embargo, poco antes del término del primer tiempo, los locales debieron aguantar la expulsión de Bernardo Cerezo, por un codazo sobre Jonathan Benitez en los 42’.

Ya en el segundo tiempo y a pesar del hombre menos, Ñublense continuó al mando del partido y marcó el segundo gol a los 56’, gracias a Giovanni Campusano quien capturó el balón tras un gran centro por derecha de Guerra.

Así, Palestino sufrió otra mala noticia pues el árbitro, por doble tarjeta amarilla, expulsó a ‘Maxi’ Salas por una falta y luego aplaudir la decisión del juez a los 61′ del complemento. Finalmente, el partido terminó en triunfo de los ‘Diablos Rojos’.

Con la victoria, Ñublense se asentó en el tercer lugar con 42 puntos, mientras que Palestino lo escolta en le cuarto lugar con 37 unidades.

Para sus próximos partidos, Ñublense deberá visitar a Everton, el miércoles 14/09, mientras que Palestino recibirá a Universidad de Chile, el jueves 15/09.

Publicado en: Noticias