sábado 10 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Holan y retiro de Fuenzalida: “Será una pérdida que costará llenar”

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, no escatimó en referirse al más seguro retiro del ‘Chapa’ Fuenzalida como una gran pérdida que al club le costará llenar. El DT valoró el recorrido del futbolista y lo destacó tanto dentro como fuera de la cancha.

Universidad Católica goleó sin problemas de visita a Deportes La Serena. El estratega de los ‘Cruzados’, Ariel Holan, valoró el triunfo aunque afirmó que aún hay por mejorar. Sin embargo, más importante, el DT también se refirió al posible retiro de José Pedro Fuenzalida a fines del 2022.

Holan destacó la presencia del ‘Chapa’ dentro del equipo y, si es que llega a consumarse su retiro, cómo le costará llenar ese vacío al club.

“Es un futbolista muy importante fuera del campo de juego, es un ejemplo de profesional y ser humano. Para cualquier equipo que pierde a un jugador de esa categoría, como líder de un grupo, es una pérdida de las que siempre cuesta llenar ese vacío”, declaró el DT en rueda de prensa.

“Él aún lo estará analizando o capaz que ya tenga sus definiciones, pero hay que ser prudentes, él decidirá hasta dónde llega. Un profesional de esta envergadura, que le ha dado tanto al fútbol chileno, sacrifica muchas cosas y prioriza el fútbol”, cerró Holan sobre el ‘Chapa’.

Asimismo, el argentino también entregó su análisis del amplio triunfo sobre los granates, donde valoró la victoria pero aseguró que deben seguir mejorando.

“Tenemos que seguir muy enfocados, este ha sido otro muy buen partido del equipo en general y pudimos darle rodaje a jugadores que no venían teniendo minutos de fútbol. El balance es positivo, sin dejar de lado que tenemos mucho por crecer y mejorar”, concluyó Ariel Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES