domingo 11 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gimnasia dejó ir el liderato en caída ante Newell’s en la liga argentina

Gimnasia llegaba en buena forma con cinco partidos sin caer, pero aquella racha la cortó Newell’s en el triunfo 2-0 ante el ‘Lobo’ en el Marcelo Bielsa. La ‘Lepra’ amarró su segundo triunfo al hilo por la Liga Profesional, mientras que Gimnasia dejó ir la oportunidad de ser el exclusivo puntero.

Newell’s Old Boys se impuso en un buen 2-0 de local en el Marcelo Bielsa, en la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la jornada 18 de la Liga Profesional de Argentina. El ‘Lobo’ no pudo ante el planteamiento de la ‘Lepra’ que, en un tiempo, selló la victoria con un cañonazo de casi 35 metros.

Un ingrato comienzo para el ‘Lobo’, que sufrió el primer gol en un infortunio de Oscar Piris quien en un mal rechace, metió el balón en propia puerta tras el centro por derecha de Juan Fernando Garro, a los 29’.

Gimnasia trató de responder a través de un muy potente remate de Brahian Alemán a los 1’, quien capturó un balón tras un saque lateral, y se despachó un cañonazo desde fuera del área que evitó que fuera gol el portero Lautaro Morales.

Así, en los 40’, el partido se cerró con broche de oro pues, tras el pivoteo de Garro quien se la dejó botando a Djorkaeff Reasco, el ecuatoriano se despachó un bombazo de casi 35 metros desde fuera del área y venció al portero Rodrigo Rey, sin opciones.

Gracias a la victoria, Newell’s llegó a 26 puntos, en el puesto 12, mientras que Gimnasia se mantiene en el segundo puesto, con 33 unidades.

Para la próxima fecha, Newell’s visitará a Aldosivi, el miércoles 14/09 a las 14:00. Gimnasia, en tanto, recibirá a Arsenal de Sarandí, el jueves 15/09 a las 21:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES