lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Maripán y 100 partidos en Mónaco: «Acá crecí y me sentí valorado»

El defensa chileno acumula un positivo presente en el equipo del Principado, donde se alzó como una de las figuras al marcar en la victoria sobre el Olympique de Lyon en la Ligue 1. El tanto del 'Memo' le permitió al cuadro albirrojo subir al séptimo lugar del certamen francés 2022-2023.

Guillermo Maripán vive días felices en el Mónaco. El zaguero chileno anotó en la victoria sobre el Olympique de Lyon y, de paso, completó 100 partidos con el elenco del Principado, por eso el ‘Memo’ sostuvo que su ilusión es seguir cosechando éxitos en el elenco dirigido por Philippe Clement.

«Fue un partido muy difícil frente al Lyon, ellos venían jugando muy bien y tienen jugadores de gran calidad. Por eso, quedamos muy felices de conseguir esta victoria», expresó el seleccionado chileno al término del partido.

Respecto al centenar de duelos, Maripán manifestó que «estoy feliz de alcanzar los 100 partidos con el Mónaco. Han sido muy buenos momentos junto a este gran club, me ha ayudado a crecer profesionalmente. Desde el primer partido me sentí valorado y apoyado por el club, compañeros y por la hinchada. Espero que vengan 100 partidos más».

El zaguero formado en Universidad Católica firmó con el cuadro del Principado el 24 de agosto del 2019, oportunidad en la que firmó un vínculo por cinco temporadas a cambio de 18 millones de euros, tiempo en el cual acumula 11 goles.

En sus tres temporadas en el cuadro albirrojo, el ex defensor del Alavés registra también 2 asistencias, 8 pases clave, 705 recuperaciones (1 cada 11 minutos), 54% duelos ganados, 89% pases precisos, 58% pases largos precisos y un promedio de 6.99, según Sofascore.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán