viernes 16 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Los capitanes chilenos en el exterior a lo largo de la temporada

En el inicio de un nuevo proceso en la selección chilena el cual encabeza Eduardo Berizzo, algunas figuras están liderando sus clubes durante la actual temporada, fortaleciendo al equipo nacional. Es por esto que Prensafútbol destacó a los capitanes chilenos en el fútbol internacional. 

Por Nicolás Acevedo B.

Chile es un país que ha dejado de exportar jugadores al extranjero en los últimos años, siendo uno de los países que menos futbolistas vende dentro de Sudamérica, donde solo es superado por Perú y Bolivia. Sin embargo, de los pocos representantes nacionales en el fútbol internacional, estos han mostrado liderazgo dentro de sus clubes, donde algunos portan la jineta de capitán.

Diversos futbolistas nacionales han destacado como capitanes en el exterior como Elías Figueroa en Internacional, Marcelo Salas en River Plate, Iván Zamorano en Inter, Carlos Reinoso y Fabián Estay en América, Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, Jorge Valdivia en Palmeiras y entre otros. 

Pero también hay otros que están escribiendo su propia historia en estos momentos. Es por esto que Prensafútbol hace un repaso sobre los capitanes chilenos que lideran a sus equipos en el fútbol internacional durante la presente temporada.

GARY MEDEL

El ‘Pitbull’ es inamovible en Bologna, siendo titular en los siete partidos que ha disputado el cuadro rossoblu. A sus 35 años y con toda su trayectoria internacional, lo hace uno de los futbolistas con más experiencia dentro de los titulares. En su cuarta temporada en el conjunto italiano, Medel es uno de los principales líderes y así ha quedado manifestado en el inicio de esta nueva campaña, donde ha sido capitán en dos encuentros. En abril de este año también portó dos veces la jineta.

CLAUDIO BAEZA

El ‘Serrucho’ no le demandó mucho tiempo en el Toluca para ser el capitán del equipo. Baeza llegó en enero el 2021 a los ‘diablos’ y luego de poco más de un año comenzó a portar la jineta. En abril de este año comenzó a ser el capitán del equipo y lo ha mantenido durante este nuevo Apertura comenzado en el mes de julio. El formado en Colo Colo ha llevado el brazalete en cada uno de los partidos que ha estado en cancha durante el presente torneo.

GABRIEL ARIAS

El arquero de Racing volvió a mediados de agosto a las canchas luego de cerca de ocho meses. Un corte de ligamentos en su rodilla lo dejó paralizado por largos meses justo en uno de los mejores momentos de su carrera, sin embargo, eso no fue impedimento para volver a su alto nivel y seguir como capitán del equipo. Desde su retorno ha sido titular en los cinco partidos de la ‘Academia’, donde ha sido capitán en cuatro encuentros.

DIEGO RUBIO

El delantero de los Colorado Rapids ha tenido una positiva temporada en el fútbol estadounidense. El chileno ha sido una de las principales armas ofensivas, donde ha aportado 14 goles y seis asistencias en 30 partidos. Rubio disputa su cuarta temporada en los ‘pids’, tomando un rol de liderazgo que lo ha tenido como capitán de su escuadra en los últimos tres duelos

PAULO DÍAZ

El zaguero chileno ha perdido protagonismo en River Plate luego de un par de lesiones que se manifestaron en julio de este año. Si bien, cuando está en optimas condiciones es inamovible para Marcelo Gallardo que lo tiene como uno de los principales líderes del equipo, portando la jineta cuando algunos de los capitanes le ha tocado salir. Es más, el chileno fue el capitán del equipo en la victoria 4-1 en condición de visita ante Colo Colo por la Copa Libertadores.

Publicado en: Reportajes